El Tiempo España el 8-S| Ascenso de temperaturas en la vertiente atlántica y el tercio sur peninsular

.COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas; nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas con ligeros ascensos en puntos del interior y sin cambios en el resto. Viento de componente oeste flojo con tendencia a direcciones este y sureste -excepto en la zona más interior- y con intervalos de viento moderado en el litoral.

FOTOGRAFÍA. PLAYA DE PREMIÁ DE MAR (BARCELONA) ESPAÑA, 27.07.2019. La cuarta plantada de sombrillas desafía al mal tiempo en Premia de Mar (Barcelona). Los simpatizantes plantan sus sombrillas pese al mal tiempo antes de concluir el acto. Lluvia, tormenta, Playa, temperaturas, tiempo, verano, bandera de España, resistencia. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Madrid (España), miércoles 7 de septiembre de 2022. Las temperaturas ascenderán mañana, jueves, en la vertiente atlántica, mientras en el tercio sur podrán superarse los 35 grados en áreas de Murcia, Valencia y del valle del Guadalquivir, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el resto de la Península, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. En Galicia y zonas próximas se registrarán lluvias débiles, mientras en el resto de la mitad norte y el norte de Extremadura, las precipitaciones serán menos probables cuanto más al sureste. En el resto de la Península y Baleares, habrá un cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas, menos abundantes hacia el sur.

En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad baja de alguna lluvia débil en las islas de mayor relieve; en el sur, cielo poco nuboso o despejado. El viento soplará alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en los canales entre islas, y será variable en el norte del área mediterránea; mientras en el resto, habrá viento flojo de componente oeste, algo más intenso en el norte de Galicia, el sur del área mediterránea y la meseta.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: cielo nuboso, temporalmente cubierto, con lluvias y chubascos generalmente débiles, más frecuentes en la mitad occidental y más ocasionales y dispersos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero; máximas sin cambios o con cambios ligeros en el litoral y en ligero ascenso en el resto, más acusado en el sureste. Viento flojo de dirección suroeste, con intervalos más intensos en cotas altas del interior y en zonas especialmente expuestas del litoral.

– ASTURIAS: en la mitad occidental, cielo nuboso o cubierto; en el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas durante la primera mitad del día, que aumentará a nuboso por la tarde. No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el tercio meridional. Probabilidad de lluvias débiles y chubascos dispersos durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, salvo las máximas del suroeste, que ascenderán ligeramente. Viento flojo de dirección suroeste que virará a direcciones oeste y noroeste a partir del mediodía, con tendencia a viento variable en el interior al final de la jornada.

– CANTABRIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, que aumentará por la mañana a cielo nuboso de sur a norte. En la segunda mitad del día, no se descartan lluvias débiles dispersas y algún chubasco, más probables en el área de Liébana. Temperaturas con ligeros cambios. Viento flojo variable.

– PAÍS VASCO: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y tendencia a intervalos nubosos a mediodía. No se descartan lluvias débiles dispersas en el extremo norte a última hora del día. Temperaturas sin cambios o ligeros descensos en el norte. Viento flojo variable.

– CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones débiles en el noroeste, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas en el tercio oeste. Probabilidad de brumas y nieblas o nubes bajas matinales en el oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso. Viento de direcciones oeste y suroeste, que comenzará siendo flojo y se intensificará por la tarde.

– NAVARRA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas que aumentará a intervalos nubosos a mediodía, dejando un cielo nuboso en horas centrales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable con tendencia a componente oeste en horas centrales, y a componente norte al final de la tarde, con intervalos más intensos.

– LA RIOJA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento generalmente flojo, de dirección suroeste en la Ibérica y variable en el resto.

– ARAGÓN: intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar chubascos dispersos por la tarde en el Pirineo y extremo oriental de la Ibérica. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Viento flojo de componente oeste, con intervalos de moderado en la Ibérica.

– CATALUÑA: en el litoral central y sur, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado; en el resto, intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo, donde no se descartan chubascos aislados por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. En el extremo noreste y sur de Tarragona, viento moderado de direcciones norte y noroeste; en el resto del litoral, viento moderado de componente este; y flojo variable en el resto, con tendencia generalizada a viento flojo de componente sur a partir del mediodía.

– EXTREMADURA: cielo poco nuboso, con tendencia a intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en el norte y oeste. Probabilidad de brumas y nieblas matinales en el oeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de componente oeste.

– COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, que irán aumentando por la tarde en la mitad norte, sin descartar alguna lluvia débil o chubasco disperso en la Sierra. Temperaturas en ascenso ligero. Viento flojo de componente oeste, más intenso por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, que aumentarán por la tarde en el tercio norte, con escasa probabilidad de alguna lluvia débil y chubasco disperso en zonas montañosas de la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de componente oeste, más intenso por la tarde.

– COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas; nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, sin descartar algún chubasco aislado por la tarde. Temperaturas con ligeros ascensos en puntos del interior y sin cambios en el resto. Viento de componente oeste flojo con tendencia a direcciones este y sureste -excepto en la zona más interior- y con intervalos de viento moderado en el litoral.

– REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso en el Campo de Cartagena, y con pocos cambios en el resto. Viento flojo variable.

– BALEARES: intervalos nubosos, con predominio de nubes altas y nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales, que podrán dejar algún chubasco ocasional y acompañado de tormenta en Mallorca preferentemente. Brumas matinales. Temperatura con pocos cambios o en ligero descenso las diurnas. Viento generalmente flojo con brisas costeras.

– ANDALUCÍA: cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas, que aumentará a nuboso en el extremo occidental durante las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de direcciones oeste o noroeste, flojo en el interior, y flojo variable en el tercio oriental.

– CANARIAS: intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, donde se abrirán claros durante las horas centrales. No se descarta alguna lluvia débil de madrugada y a últimas horas, cuando el cielo se prevé más nuboso. En el resto, cielo poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento de dirección noreste, con intervalos fuertes en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve, así como en el interior de Lanzarote y Fuerteventura.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot