El Tiempo España| La borrasca «Juliette» remite

0
211
FOTOGRAFÍA. SAN SEBASTIÁN (ESPAÑA), 10.02.2023. Una mujer pasea a su perro por la playa de Ondarreta de San Sebastián. Heladas, temperaturas, frío.

Efe.- Madrid (España), miércoles 1 de marzo de 2023. La borrasca Juliette remite, aunque a primeras horas de este miércoles se mantiene en catorce comunidades la alerta meteorológica por frío, nieve y temporal marítimo en el litoral mediterráneo septentrional, con cinco en nivel naranja, entre ellas Baleares, con olas de hasta 12 metros.

Este miércoles están en alerta naranja por frío y nevadas ambas Castillas y Aragón, aunque mejorará la situación en las próximas horas, y también está en alerta por bajas temperaturas y por temporal marítimo Cataluña, al igual que Baleares.

Esta comunidad mantiene la alerta naranja por oleaje de entre 4 y 7 metros en el litoral de Mallorca y en Menorca, con olas que en algunos casos llegarán hasta los 12 metros de altura.

En Castilla y León está previsto que se acumule nieve hasta 5 centímetros de espesor en 24 horas en la provincia de Burgos, y asimismo en la ladera palentina de la cordillera cantábrica y en Zamora, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

También están bajo aviso por frío en esa comunidad, con temperaturas mínimas de -10 grados, zonas del sistema central de Ávila, Segovia, Soria y asimismo Zamora, en la zona de Sanabria.

Las bajas temperaturas mantienen asimismo bajo alerta a Guadalajara y Cuenca, en Castilla-La Mancha aunque solo en las primeras horas de la mañana, al igual que Aragón, en zonas de Albarracín y Jiloca (Teruel) y el Pirineo oscense.

En nivel amarillo, con riesgo inferior, por frío y nieve están también comunidades como Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja y País Vasco, y por bajas temperaturas aunque solo a primeras horas de la mañana Extremadura, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana.