El Tiempo España| Precipitaciones dispersas y aumento general de temperaturas el 6A

.ANDALUCÍA: Precipitaciones intensas y tormentosas en el área del Estrecho y litoral mediterráneo occidental, así como en la sierra de Cazorla, aunque se abrirán claros y finalmente remitirán las lluvias de oeste a este a última hora; la cota de nieve estará entre 1.400 y 1.600 metros, con temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y máximas en ascenso, localmente notable; vientos de componente norte en el tercio occidental, de componente este en el litoral mediterráneo y variables en el resto, con Levante en el Estrecho

FOTOGRAFÍA. VIGO (ESPAÑA), 05.04.2022. Una mujer pasea por la playa de Samil, en Vigo, aprovechando el buen tiempo. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 5 de abril de 2022. La situación de inestabilidad continuará mañana, miércoles, tras la entrada de una borrasca que dejará precipitaciones en forma de lluvia o nieve en el sur y este peninsulares y en Baleares, en una jornada en la que la Aemet pronostica además un aumento de temperaturas hasta valores normales para estas fechas.

Aun así, para la próxima madrugada se esperan nevadas copiosas en el interior del este y sureste peninsular y lluvias que se desplazarán de oeste a este en Andalucía, Estrecho, Melilla, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares, si bien tenderán a remitir al final de la jornada.

También hay posibilidad de lluvias en el norte de Galicia, extremo oriental del Cantábrico y Pirineos, mientras que en Canarias se reproducirán los intervalos nubosos con algún chubasco aislado en zonas montañosas.

La cota de nieve se situará en las montañas del sureste entre 700 y 1.000 metros y, en su parte más cercana a la costa, entre 1.400 y 1.800; en el sistema Ibérico meridional, entre 800 y 1400 metros y, en el Pirineo, entre 1.000 y 1.400 metros al principio del día, aunque luego subirá hasta los 1.800.

Respecto a las temperaturas. subirán de manera generalizada, por lo que las heladas perderán extensión e intensidad y quedarán reducidas a montañas del norte, zonas de la meseta Norte y sureste, siendo más intensas en Pirineos.

Viento de levante que rolará a poniente en el Estrecho y Alborán y del norte o noreste que virará a suroeste en el litoral sureste y Baleares; en Galicia, del norte irá al oeste con viento flojo en el resto de la península y, en Canarias, alisios.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

– GALICIA: Intervalos nubosos, con lloviznas débiles y dispersas y cota de nieve en descenso hasta los 1.600 metros al final del día; temperaturas en general en ascenso, excepto en el interior, con viento flojo variable que irá en aumento hasta moderado de oeste y noroeste y suroeste al final.

– ASTURIAS: Cubierto con intervalos y sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el tercio oeste; termómetros en ascenso con viento flojo variable, que irá aumentando durante el día a oeste en el litoral y a suroeste al final de la jornada.

– CANTABRIA: Nubes en toda la región sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, además de brumas y nieblas en zonas altas al principio y al final de la jornada; las temperaturas suben, de manera notable en lo que respecta a las mínimas, con heladas débiles en el suroeste y viento flojo del oeste en el litoral que será más intenso en horas centrales y flojo variable con predominio del noroeste en el resto.

– PAÍS VASCO: Brumas y nieblas matinales en el interior a primera hora y nuboso con posibles lluvias débiles y dispersas durante toda la jornada; temperaturas en ascenso generalizado aun con heladas débiles en amplias zonas de Álava y viento flojo del oeste y suroeste en el litoral, más intenso en horas centrales, mientras en el interior será también flojo pero con predominio del noroeste.

– CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos con alguna lluvia débil en el norte montañoso, aunque, por la tarde, irá clareando; las temperaturas mínimas suben sólo en el noroeste, mientras que las máximas ascienden, de manera notable en el sur, con heladas débiles en general y cota de nieve que subirá hasta los 1.800 metros; viento del noreste, que girará progresivamente al noroeste.

– NAVARRA: Brumas y nieblas a primera hora en zonas altas de norte y nuboso en toda la comunidad foral con algunas lluvias débiles y dispersas en la mitad norte y área pirenaica; mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios, con heladas débiles y dispersas y viento flojo del noroeste.

– LA RIOJA: Intervalos nubosos con algunas precipitaciones débiles y dispersas en la Ibérica y cota de nieve que subirá a los 1.800 metros; ascienden las temperaturas mínimas mientras las máximas se mantienen con pocos cambios y las heladas se generalizan en la Rioja Alta y la Ibérica, con viento flojo del norte y noroeste.

– ARAGÓN: Nubes con lluvias débiles y dispersas en la divisoria del Pirineo, con la cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros; ascenso generalizado de temperaturas, sobre todo las máximas en el tercio sur, con algunas heladas en el área pirenaica, que serán más débiles en el sistema ibérico; viento del noroeste y oeste flojo a moderado.

– CATALUÑA: Nubes con chubascos dispersos en las horas centrales en el noreste y cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros; temperaturas al alza, sobre todo las mínimas de forma notable en el interior; heladas en el Pirineo y viento del noroeste flojo a moderado en el norte del Ampurdán y sur de Tarragona, variable flojo en el resto y, por la tarde, suroeste moderado en el litoral.

– EXTREMADURA: Cielo cubierto, aunque en principio sin precipitaciones; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en notable ascenso, con heladas débiles dispersas en el sistema Central y viento flojo por la mañana, de componente oeste por la tarde.

– COMUNIDAD DE MADRID: Nubes generalizadas con temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso, que será notable en el tercio sur; heladas en general débiles, en el sistema Central, con viento flojo variable que variará a oeste y noroeste por la tarde.

– CASTILLA-LA MANCHA: Cubierto con precipitaciones débiles en el sureste en las primeras horas de la madrugada, en forma de nieve por encima de 700/800 metros; las mínimas bajan ligeramente en el tercio central y las máximas suben notablemente salvo en Guadalajara, donde el ascenso será más comedido; heladas en general débiles en serranías y parameras del noreste y en la Sierra de Alcaraz, con viento flojo variable que tenderá a partir de mediodía a oeste y noroeste, más intenso en el tercio oriental y La Mancha.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos con chubascos más abundantes en el sur y cota de nieve entre 800 y 1.000 metros; las temperaturas mínimas, sin grandes cambios y, las máximas, en ascenso que será notable, sin descartar alguna helada débil en puntos del interior; viento de componente oeste flojo, reforzado en el litoral central por la mañana y con intervalos de moderado en el interior de Valencia y Alicante por la tarde, que girará durante la segunda mitad del día a sur moderado en zonas litorales.

– MURCIA: Cielo nuboso con cota de nieve entre 800 y 1.000 metros en el norte de la región y entre 1.000 y 1.200 metros en el resto; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso generalizado, que será notable en el interior, viento de componente norte, que tenderá por la tarde a componente oeste y arreciará en el litoral.

– ISLAS BALEARES: Cubierto con lluvias, aunque a lo largo de la tarde irá despejando, con temperaturas nocturnas a la baja y diurnas con pocos cambios; viento del norte y noreste fuerte en Ibiza y Formentera de madrugada, que girará por la tarde a componente oeste.

– ANDALUCÍA: Precipitaciones intensas y tormentosas en el área del Estrecho y litoral mediterráneo occidental, así como en la sierra de Cazorla, aunque se abrirán claros y finalmente remitirán las lluvias de oeste a este a última hora; la cota de nieve estará entre 1.400 y 1.600 metros, con temperaturas mínimas en descenso en la mitad occidental y máximas en ascenso, localmente notable; vientos de componente norte en el tercio occidental, de componente este en el litoral mediterráneo y variables en el resto, con Levante en el Estrecho.

– CANARIAS: Nubes en el norte de las islas de mayor relieve, así como en Lanzarote y Fuerteventura durante la primera mitad del día con algún chubasco débil y ocasional y, en el resto, intervalos nubosos que tenderán a despejar durante la tarde; temperaturas sin grandes cambios, con algún ligero descenso de las mínimas y ascenso, también ligero, en las máximas; viento del noreste en las islas más occidentales y, en el resto, de componente norte, con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y oeste de Gran Canaria.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot