El todavía preso golpista «Jordis»: Ha sido “un orgullo enorme y alegría inmensa estar en la cárcel”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 17.07.2020. El golpista separatista presidente de la entidad secesionista «Omnium Cultural», Jordi Cuixart, a su llegada este viernes a la sede de la entidad en Barcelona. Efe 

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El gobierno separatista del inhabilitado presidente Joaquim Torra Pla, alias Quim Torra, concedió la semilibertad a los presos golpistas, que deberán ahora solo pasar la noche en prisión. El preso golpista, presidente de la asociación separatista «Òmnium Cultural», uno de los dos delincuentes secuestradores de la secretaria Judicial del Tribunal superior de Justicia de Cataluña y varios agentes de la Policía Judicial el pasado 20 de septiembre de 2017 en la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Jordi Cuixart, ha afirmado este viernes que ha sido “un orgullo enorme” y “una alegría inmensa haber estado en la cárcel y seguir estando por defender la democracia y la libertad”, y ha avisado que la prisión “no será nunca un límite”. Barcelona (España), viernes 17 de julio de 2020. 

El golpista Cuixart asegura que: “Los únicos que tienen que tener miedo son ellos, porque nosotros no renunciaremos a seguir luchando. La cárcel no será nunca un límite”, ha aseverado en un discurso frente a la sede de Òmnium Cultural, a la que ha retornado después de que la Generalitat le haya concedido, como al resto de presos del ‘procés’, el régimen de semilibertad.

Varios centenares de personas han recibido al presidente de Òmnium al grito de “libertad” y “lo volveremos a hacer”.

Entre ellos se encontraba el expresidente de Òmnium Jordi Porta y el actual vicepresidente, Marcel Mauri, que han acompañado a Cuixart al interior de la sede de la entidad, desde donde ha saludado por una ventana a los congregados en la calle Diputación, donde tiene la sede la entidad.

En su discurso, e preso golpista ha señalado que el límite de la lucha “por la defensa de los derechos humanos y el derecho a la autodeterminación no puede ser nunca más la prisión o el exilio”.

“Hemos aprendido que el único límite que tiene nuestra lucha es la violencia. Nunca ejerceremos la violencia, los que no tienen límites son aquellos policías que vinieron el 1-O con el ‘a por ellos’ a pegar a ciudadanos indefensos inocentes, demócratas que estamos luchando por la libertad de Cataluña”, ha aseverado el delincuente golpista.

El delincuente líder de Òmnium ha avisado de que quieren “seguir votando” y que lo harán “las veces que haga falta”, y ha añadido: “ante el dilema entre obedecer leyes injustas o ejercer derechos fundamentales, ejerceremos derechos fundamentales”.

Para ello, ha señalado, es necesario “estar juntos” y que la sociedad civil “no renuncie a seguir presionando a todo el mundo, a nuestros políticos, a los de aquí y a los de allí, para que escuchen la voz de la ciudadanía”.

Cuixart ha señalado que lo que le dio coraje para aguantar en la cárcel es que había entrado “como presidente de Òmnium” y que saldría “como presidente de Òmnium”, porque el Estado “no decidirá nunca” quién preside la entidad.

Un Estado que, a su juicio, “vulnera sistemáticamente” el autogobierno catalán, pero que nunca podrá “eliminar a la sociedad catalana”.

Los líderes independentistas presos dormirán cuatro días a la semana en la cárcel y tres en su casa a partir de hoy viernes, según han acordado las juntas de tratamiento de los centros penitenciarios una vez la Generalitat ha concedido su semilibertad.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot