El transporte urbano opera con normalidad en Barcelona, salvo la L3 y autobuses por el centro

0
550
CATALUÑA (ESPAÑA), 18.08.2017. Efectivos policiales en el lugar del atentado ocurrido en las Ramblas de Barcelona. Efe.

Agencias – El transporte urbano de Barcelona funciona con normalidad al inicio del servicio, excepto la línea 3 del metro, cuyas dos estaciones situadas en La Rambla están cerradas, y algunas líneas de autobuses que atraviesan la zona, que han sido desviadas. Barcelona (España), viernes 18 de agosto de 2017. Fotografía: CATALUÑA (ESPAÑA), 18.08.2017. Efectivos policiales en el lugar del atentado ocurrido en las Ramblas de Barcelona. Efe.

A consecuencia del atentado terrorista de ayer, en que una furgoneta arrolló a los transeúntes que paseaban por La Rambla de Barcelona y mató a 13 personas, el centro de la ciudad quedó completamente cerrado al tráfico y los transportes públicos dejaron de funcionar en la zona del atentado y sus alrededores.

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha informado hoy de que todas las líneas de metro han empezado el servicio a las 05.00 horas con normalidad, excepto la L3, cuyas estaciones de Liceu y Drassanes, en el epicentro del atentado, permanecen aún cerradas esta mañana y los trenes pasan por ellas pero no paran.

En la estación de Cataluña están cerrados los accesos del Este de la plaza, por lo que los pasajeros de la L3 tienen que entrar y salir de la estación a través de los accesos de la L1, situados en el lado Norte.

Las líneas de autobuses V13 y 59 no circulan por La Rambla y desvían su recorrido por Via Laietana.

Tampoco transitan autobuses por el lado Sur de la Plaza Cataluña, por lo que la parada de la línea 66 se ha trasladado a la ronda Universidad.

TMB advierte en un comunicado de que la circulación de autobuses puede verse afectada durante el día de hoy debido a restricciones de paso a consecuencia de la investigación del atentado y a la previsible congestión de tráfico.