El Tribunal Alemán sentencia: En la Constitución “no hay espacio para procesos secesionistas”

Andreas Vosskuhle (2nd L) President of Germany's Constitutional Court and his fellow judges take their seats at the start of a trial against the Nationaldemokratische Partei Deutschlands (NPD) in Karlsruhe, Germany, March 1, 2016. Germany's top court opens proceedings on whether to ban the far-right NPD, increasing the like hood that the party branded by critics as neo-Nazi could be outlawed. REUTERS/Kai Pfaffenbach - RTS8PTZ

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El separatismo también amenaza con acabar con la Unidad de Alemania. El Tribunal Constitucional alemán cierra la puerta a cualquier referéndum de autodeterminación en Alemania.El Constitucional alemán impide que los separatistas en Baviera —Baviera, oficialmente Estado Libre de Baviera (según eufemismo secesionista alemán), es el mayor de los dieciséis Estados Federados que conforman la República Federal de Alemania que se encuentra situado en el sureste del país, y su capital y principal ciudad es Múnich— haga un referéndum separatista. Este alto Tribunal alemán remarca en su dictamen que en la Carta Magna de la República Federal de Alemania “no hay espacio para los procesos secesionistas”. Baviera (Alemania), jueves 5 de enero de 2017. Fotografía: Los jueces del Tribunal Constitucional alemán se sientan en el comienzo de una sesión. Archivo (Reuters).

El Constitucional rechaza así la petición de un separatista bávaro que había preguntado a la máxima instancia judicial alemana si sería legal la convocatoria de una consulta de autodeterminación.

A pesar de esta resolución, el Partido separatista de Baviera, la principal formación secesionista del Land, asegura que continuará luchando por la secesión del estado.

“La lucha por la independencia de Baviera no lo decidirá un tribunal, sino la voluntad de los bávaros”, afirmó el líder del partido, Florian Weber.

El Tribunal Constitucional alemán dice que la propuesta de secesión de Baviera vulneraría la Ley fundamental de Alemania

España ya tiene un socio en Europa con claramente el mismo problema: la locura secesionista. Baviera, uno de los Estados de la Alemania Federal en manos de un gobierno separatista quiere acabar con la Unidad de este país.

Según el auto del Tribunal Constitucional alemán conocido este este jueves 5 de enero de 2017,Baviera no tiene derecho a hacer un referéndum de autodeterminación.

Así lo ha dictaminado el Tribunal Constitucional alemán. Este tribunal dice que la secesión de Baviera vulneraría la ley fundamental de Alemania.

El Constitucional rechaza así la petición de un separatista bávaro que había preguntado a la máxima instancia judicial alemana si sería legal la convocatoria de una consulta de autodeterminación.

El Constitucional alemán, un proceso separatista en Baviera “viola el orden constitucional” de la República Federal de Alemania

El dictamen señala textualmente: “En la República Federal de Alemania, que es un Estado-Nación basado en el Poder constituyente del Pueblo Alemán, los Estados Federados no son los propietarios de la Constitución”, asegura el Alto Tribunal alemán.

“Por tanto”, alega el Tribunal, “en la Carta Magna no hay espacio para los procesos secesionistas”, apunta.

Según el Constitucional alemán, un proceso separatista en Baviera “viola el orden constitucional” de la República Federal de Alemania.

A pesar de esta resolución, el Partido separatista de Baviera, la principal formación secesionista del Land, asegura que continuará luchando por la secesión del estado.

Como en Cataluña, los separatistas alemanes dicen: “La lucha por la independencia de Baviera no lo decidirá un tribunal, sino la voluntad de los bávaros”

Asimismo, siguiendo los pasos del plan separatista de Juntos Por El Sí y CUP en Cataluña, el partido separatista de Baviera ha dicho que no acatará la sentencia del Tribunal porque: “La lucha por la independencia de Baviera no lo decidirá un tribunal, sino la voluntad de los bávaros”, afirmó el líder del partido, Florian Weber.

El movimiento separatista en este Estado del sur de Alemania tiene un apoyo muy limitado.

Su mejor resultado electoral fue en las municipales de 2013, cuando el Partido de Baviera obtuvo un 2,1%, quedando fuera de las instituciones.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot