El Tribunal archiva la querella del fascista Roger Torrent contra el juez Pablo Llarena

0
619
BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2018. Vista del energúmeno ultra racista actual presidente del Parlamento de Cataluña y ex alcalde de un ayuntamiento investigado por corrupción, Sarria de Ter (Gerona), Roger Torrent. Archivo Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La Justicia insinúa que el ultra violento presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent (ERC), es un inculto e ignorante. Por lo que dice en su auto que la denuncia de este energúmeno racista contra el magistrado que instruye la causa contra el golpismo en Cataluña y otro magistrados del Tribunal Supremo «no cumple el requisito de haber sido formulada mediante querella, como exige la Ley«. Es decir, el alto tribunal ni siquiera se ha planteado estudiar si debía admitir a trámite el requerimiento de Torrent, porque según el artículo 406 de la Ley Orgánica del Poder Judicial ha sido erróneamente planteado. Después de conocer la decisión de la Justicia, Torrent ha amenazado de nuevo con que no se quedará «los brazos cruzados». Madrid (España), martes 19 de junio de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2018. Vista del energúmeno ultra racista actual presidente del Parlamento de Cataluña y ex alcalde de un ayuntamiento investigado por corrupción, Sarria de Ter (Gerona), Roger Torrent. Archivo Efe

Torrent no se quedará «de brazos cruzados» y analizará vías contra Llarena

Roger Torrent ha asegurado que no se quedará «de brazos cruzados» después de que el Supremo haya archivado su denuncia contra los magistrados de ese tribunal por estar erróneamente planteada, una «excusa» que ya «intuía», y analizará otras vías para exigir «responsabilidades».

El Tribunal Supremo ha archivado la denuncia presentada por Torrent contra el juez contra Pablo Llarena y otros tres magistrados de la Sala de lo Penal de este tribunal, al no cumplir el requisito de haber sido formulada mediante querella, como exige la ley.

Es decir, el alto tribunal ni siquiera se ha planteado estudiar si debía admitir a trámite el requerimiento de xenófobo Torrent, porque según el artículo 406 de la Ley Orgánica del Poder Judicial ha sido erróneamente planteado.

«Nos temíamos que el TS podía presentar esta excusa y argumento para no depurar responsabilidades y desestimar la denuncia. No nos quedaremos de brazos cruzados, ni quietos ni pasivos, y seguiremos reclamando responsabilidades», ha señalado Torrent en rueda de prensa en la Cámara catalana.

Sobre qué vías de actuación se tomarán tras esta decisión del TS, el presidente del Parlamento de Cataluña ha sugerido que «hay diferentes opciones sobre la mesa» que ahora se analizarán y que se «ejercerán», aunque ha evitado especificar si será la de presentar una querella.

De hecho, ha defendido que tras ser «asesorado por los letrados» del Parlament, se «interpretó que el artículo 406 de la Ley Orgánica del Poder Judicial permitía y no excluía la vía de la denuncia», que finalmente fue redactada por el Gabinete de la Presidencia del Parlamento de Cataluña y firmada por el propio Torrent «en nombre del conjunto de la Cámara», ha relatado.

Torrent ha defendido el haber interpuesto esta denuncia porque se «ejecutó el acuerdo de la Mesa del Parlamento de Cataluña que, los días 13 y 24 de abril, acordó la interposición de acciones penales ante la intromisión sistemática del TS en el normal funcionamiento del Parlamento de Cataluña» y la «vulneración» del derecho de algunos diputados.

Ha sido entonces preguntado sobre las críticas vertidas desde grupos de la oposición, que han denunciado que, en la reunión de la Mesa de hoy, los letrados han asegurado que no han emitido ningún informe ni asesorado sobre esta denuncia, y han acusado a Torrent de haber ignorado el acuerdo de la Mesa al respecto.

Según el texto del acuerdo de la Mesa del pasado 24 de abril, se acordó que «por parte de los servicios jurídicos del Parlamento de Cataluña se estudien y ejerciten las acciones penales adecuadas para que se depuren ante la jurisdicción las responsabilidades en que hayan podido incurrir los magistrados de la Sala Penal del TS».

Pero el fascista Torrent ha negado que los letrados se hayan posicionado en la reunión de hoy y ha recalcado que «los servicios jurídicos asesoraron sobre la fórmula y forma de la denuncia y los presumibles delitos que podíamos denunciar».

Ha insistido así en varias ocasiones en que se recibió «asesoramiento técnico jurídico» de los servicios jurídicos y que la redacción de la denuncia la hizo el Gabinete del Presidencia. «No hace falta tener conocimiento jurídico para redactarla. Una denuncia la puede redactar cualquier ciudadano», ha afirmado.

Y ha defendido que lo que han hecho es «cumplir con el mandato de la Mesa», que acordó, ha subrayado, «ejercer las acciones penales frente a la vulneración de derechos y la intromisión sistemática de los tribunales en el normal funcionamiento del Parlamento de Cataluña».