El Tribunal autorizado un padre a celebrar la primera comunión a su hija contra el criterio de la madre

0
1051
Santiago de Compostela (Galicia), España, 07 de noviembre de 2010. La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, recibió ayer la comunión del papa Benedicto XVI ante el príncipe Felipe, en Santiago de Compostela. Archivo Efe.

Efe – La Audiencia de Palma ha autorizado a un padre a celebrar la primera comunión de su hija, a la que se oponía su exmujer, por ser un acto consecuente con la trayectoria católica de ambos progenitores y de la propia menor que además no genera perjuicio ni a la niña ni a la madre. La sección cuarta del tribunal provincial ha estimado un recurso de apelación interpuesto por el padre ante un auto anterior que había desestimado su petición de que su hija hiciera la comunión, al entender que la menor no quería. Palma de Mallorca (España9, jueves 15 de septiembre de 2016. Fotografía: Santiago de Compostela (Galicia), España, 07 de noviembre de 2010. La princesa de Asturias, Letizia Ortiz, recibió ayer la comunión del papa Benedicto XVI ante el príncipe Felipe, en Santiago de Compostela. Archivo Efe.

El padre quiere que su hija curse la asignatura de Religión y que haga la comunión y recurrió alegando que el auto suponía dar la decisión a la niña, en contra del principio del favor filii y de la trayectoria de la familia.

La sección cuarta de la Audiencia de Palma señala en la sentencia que ambos padres están bautizados por la iglesia católica, han contraído matrimonio religioso y han bautizado a su hija en la religión que profesan los dos.

El tribunal ha tenido en cuenta que, según la psicóloga que trata a la niña, a la menor le da igual hacer o no la comunión, pero ha pedido que no quiere decidir sobre el tema. Además tiene un conflicto de lealtades y dice a cada progenitor lo que éste quiere oír.