El Tribunal catalán dice que no tiene jueces para juzgar a Artur Mas y su Gobierno por golpe 9N

0
576
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 09.11.2014. El golpista Artur Mas (i) junto a su vicepresidenta Joana Ortega (d) aplaude el 'éxito total' de un golpe de Estado secesionista 9N con más de dos millones de votos gracias al PP de Mariano Rajoy Brey y Alicia Sánchez-Camacho. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Se buscan jueces para juzgar a los presuntos delincuentes separatistas Artur Mas, Frances Homs, Joana Ortega e Irene Rigau. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) asegura que faltan jueces en Cataluña para juzgar al expresidente separatista del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Artur Mas Gavarró, y parte de su Gobierno: los exconsejeros: Frances Homs Molist, consejero de Presidencia; Irene Rigau, la consejera de Enseñanza; y Joana Ortega, la portavoz del Gobierno de Artur Mas, por el Caso 9N —celebración del golpe de Estado separatista (referéndum de autodeterminación de Cataluña del pasado 9 de noviembre de 2014) prohibido por el Tribunal Constitucional—. Barcelona (España), jueves 22 de diciembre de 2016. Fotografía: El golpista Artur Mas (i) junto a su vicepresidenta Joana Ortega (d) aplaude el ‘éxito total’ de un golpe de Estado secesionista 9N con más de dos millones de votos gracias al PP de Mariano Rajoy Brey y Alicia Sánchez-Camacho. Archivo Lasvocesdelpueblo.

El TSJC busca un magistrado para juzgar Mas, Ortega y Rigau por la consulta del 9-N

En el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, falta un magistrado para poder juzgar Artur Mas, Joana Ortega e Irene Rigau por 9-N.

De los seis magistrados de la sala del TSJC, uno ha hecho la instrucción del caso 9N y el resto casi todos han resuelto alguno de los varios recursos presentados en la causa del ataque separatista del 9N.

La Ley dice que quien haya tratado un tema relacionado por la misma causa investigada antes no puede ser miembro del tribunal. Por lo tanto, ahora sólo hay dos magistrados para formar el tribunal, y se necesita un tercero.

El hecho de que no se hayan sustituido las bajas de los magistrados Miguel Ángel Gimeno y Juan Manuel Abril es lo que provoca esta situación de falta de jueces en esta institución catalana.

Ahora, el procedimiento dice que hay que buscar esa otra persona que no tiene nada que ver con la investigación del golpe 9N.

Lo que es seguro es que será Jesús María Barrientos, el presidente del TSJC. Todo ello, pocos días antes de que se sepa la fecha de juicio del Golpe de Estado de Artur Mas y su entonces gobierno el pasado 9 de noviembre de 2014 en Cataluña.