El Tribunal Constitucional ha anulado hoy la prohibición secesionista de los toros en Cataluña

Lasvocesdelpueblo
El diestro José Tomás torea con la muleta a su segundo toro durante la tercera corrida de la Feria de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid en donde ha compartido cartel con José Mari Manzanares y el rejoneador Leonardo Hernández. Efe.

Agencias –  El Tribunal Constitucional (TC) ha anulado esta mañana la prohibición secesionista catalanista de las corridas de toros que acordó el gobierno autonómico catalanista en 2010, al considerar que con aquella decisión invadió competencias estatales, tal y como defendía el recurso que le planteó el Grupo Popular en el Senado. Madrid España), jueves 20 de octubre de 2016. Fotografía: El diestro José Tomás torea con la muleta a su segundo toro durante la tercera corrida de la Feria de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid en donde ha compartido cartel con José Mari Manzanares y el rejoneador Leonardo Hernández. Archivo Efe.

El alto tribunal ha resuelto por mayoría que el ejecutivo catalán fue más allá de las atribuciones que le conceden las transferencias de gestión que ejerce en la materia.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot