
Nueva York (estados Unidos de América), viernes 6 de junio de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- La agencia estadounidense de prensa Associated Press (AP) enfrentó este viernes una derrota con la decisión de un Tribunal Federal de apelaciones que determinó que la Casa Blanca puede negarle acceso al Despacho Oval del presidente y el Air Force One y avala así el veto del presidente Donald John Trump a esta prensa WOKE, migracionista y antiTrump cuya «militancia» y admiración a la caída Administración Joe Biden/Kamala Harris ya era el pan de cada día, incluso cuando Estados Unidos de América decidió en las urnas el cambio histórico en favor de Trump, la AP continuó con sus tergiversaciones y manipulaciones contra Trump.
El presidente de los Estados Unidos de América Donald John Trump festejó el auto judicial en su red social Truth Social la noticia (@realDonaldTrump): «Gran victoria sobre AP hoy. Se negaron a revelar los hechos ni la verdad sobre el Golfo de América. ¡¡¡Noticias falsas!!!».
«Estos espacios presidenciales restringidos no son foros de la Primera Enmienda abiertos para el discurso y el debate privados», indicó la juez Neomi Rao, del apelativo de Washington quien escribió sobre la decisión del foro. «Nadie sugiere que la Oficina Oval sea un foro público tradicional, como un parque o una acera reservados para la actividad expresiva», afirmó la magistrada federal.
El pasado febrero AP demandó a la Casa Blanca por haberla vetado por no cumplir la directiva de llamar «Golfo de América» al «Golfo de México», como estableció Trump en una Orden Ejecutiva el 20 de enero, poco después de haber jurado al cargo en su segundo mandato.
La decisión de hoy ocurre luego de que el pasado abril un juez fallara a favor de AP y el caso llegara entonces al tribunal de apelaciones.
Un portavoz de AP señaló a CNN que están «decepcionados» con la decisión del tribunal y que están evaluando sus opciones, tras el revés de hoy.