El Tribunal obliga al alcalde de ERC a colgar la bandera de España en El Masnou (Barcelona)

Unas de las centenares de miles de banderas del Reino de España y autonómicas que ondearon orgullosamente en defensa de la Unidad Nacional y Soberanía Nacional el paso año 2015, en Plaza de Cataluña de Barcelona; en manos de más de 60 mil catalanes gritando los ‘Vivas España, el rey y Cataluña’. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – “La normalidad democrática” vuelve en la localidad española de ‘El Masnou’ (Barcelona). La sentencia estima totalmente el recurso y declara contraria a derecho la acción del Ayuntamiento. Por eso le obliga a reponer la bandera de la patria Española tanto en la fachada como en todas las dependencias municipales del pueblo español barcelonés tal como dispone la ley 39/81. El alcalde, Jaume Oliveras Maristany, es del partido del actual vicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras, (ERC). La formación amarilla separatista de Junqueras gobierna en un pacto de gobierno con Convergencia de Artur Mas y Carles Puigdemont. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Masnou, Federico de las Heras, ha celebrado una decisión judicial que restituye “la normalidad democrática” en el municipio. El Masnou (España), jueves 2 de febrero de 2017. Fotografía: Unas de las centenares de miles de banderas del Reino de España y autonómicas que ondearon orgullosamente en defensa de la Unidad Nacional y Soberanía Nacional el paso año 2015, en Plaza de Cataluña de Barcelona; en manos de más de 60 mil catalanes gritando los ‘Vivas España, el rey y Cataluña’. Archivo Lasvocesdelpueblo.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 15 de Barcelona ha obligado al Ayuntamiento de El Masnou (Barcelona) a colgar la bandera de España en la fachada del ayuntamiento, después de que la delegación del Gobierno en Cataluña presentara una demanda contra la decisión de retirar la bandera de España del Ayuntamiento y de la fachada del Ayuntamiento. 

Una sentencia judicial obliga al Ayuntamiento del Masnou a volver a poner la bandera de España

Una sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo número 15 de Barcelona ha obligado al Ayuntamiento de El Masnou, gobernado por ERC y CiU, a colgar de nuevo la bandera de España en la fachada consistorial.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Masnou, Federico de las Heras, ha celebrado la decisión judicial:

“Nos alegramos de ver restituida la bandera y con ella la normalidad democrática en nuestro municipio”, dijo.

“Gracias a todos los que nos han apoyado en este camino”, sentenció el único concejal del PP en el ayuntamiento de El Masnou, este miércoles también a través de las redes sociales Twitter.

Mensaje Twitter del dirigente del PP en El Masnou sobre la decisión del Tribunal a favor de la bandera de España en el Ayuntamiento

La decisión del alcalde separatista de ERC Jaume Oliveras,” arbitraria y personal, respaldada por su equipo de gobierno, de retirar la bandera constitucional de nuestro Ayuntamiento, causó el estupor entre buena parte de nuestros vecinos, de todas las ideologías”, ha agregado el concejal del PP.

La bandera de España fue retirada del balcón del Ayuntamiento el pasado junio de 2015.

Otro municipio del Maresme que también ha restituido la bandera de España en estos últimos meses ha sido Arenys de Munt (Barcelona), donde el equipo de gobierno hizo público un comunicado para asegurar que adoptaba esta decisión por “imperativo legal”, en cumplimiento de otra sentencia judicial.

La reposición de la bandera de España en el balcón supuso que la CUP rompiera el pacto de gobierno con ERC y PSC.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot