El Tribunal rechaza los recursos de feministas y mantiene en libertad a «La Manada»

0
564
SEVILLA (ESPAÑA), 04.01.2019. Angel Boza, uno de los cinco miembros de la Manada condenados a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines del 2016, a su salida de los juzgados de Sevilla, en la que ha acudido a la firma periódica. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Todos los miembros de La Manada seguirán en libertad hasta que la sentencia sea firme, ha dicho el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, después de las presiones y multitudinarias manifestaciones de colectivos feministas junto a la ultraizquierda y PSOE contra la libertad provisional de los miembros de La Manada, condenados por una presunta violación de una mujer, que según el vídeo, —y así alega la Defensa de la Manada— «solo se ve a 5 hombres haciendo sexo con una mujer durante los sanfermines de 2016; no hay» prácticamente nada que demuestra que la mujer se defienda durante la orgia sino que participa en el acto «sexual» de los 6 en total. Tras esta decisión de la Justicia, que según el abogado de los cinco Agustín Martínez, era esperada aunque al conocerla sus clientes «han respirado», los miembros de La Manada han vuelto este viernes, 04 de enero de 2019, a los juzgados para firmar como cada viernes y que les sea notificado el auto personalmente. Sevilla (España), sábado 4 de enero de 2019. FOTOGRAFÍA: SEVILLA (ESPAÑA), 04.01.2019. Angel Boza, uno de los cinco miembros de la Manada condenados a 9 años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines del 2016, a su salida de los juzgados de Sevilla, en la que ha acudido a la firma periódica. Efe.

Los cinco miembros de La Manada, condenados a nueve años de prisión por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines del 2016, han vuelto este viernes, 4 de enero de 2019, a los juzgados de Sevilla para firmar en cumplimiento de las medidas cautelares de su libertad provisional, cuyo auto de confirmaron han recogido también.

Como cada lunes, miércoles y viernes, José Ángel Prenda, Jesús Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Ángel Boza, han pasado por la Oficina de Presentación de los juzgados de Sevilla para firmar, si bien posteriormente, uno a uno han cruzado al edificio de la Audiencia Provincial de Sevilla, situado en frente, para recoger el auto de la Audiencia de Navarra conocido ayer que ratifica su libertad provisional.

Tras ratificar el Tribunal Superior de Justicia de Navarra la condena de 9 años impuesta por la Audiencia de Navarra, la Fiscalía y la acusación particular solicitaron revocar la libertad provisional de la que disfrutan desde el pasado junio y su ingreso en prisión ante el riesgo de fuga y reiteración delictiva.

Sin embargo, tras estudiar ambos recursos y celebrar una vistilla el pasado 26 de diciembre -que los cinco condenados siguieron por videoconferencia desde Sevilla-, la Audiencia de Navarra acordó ayer rechazar esta petición al considerar que no concurrían circunstancias para modificar su libertad provisional mientras la sentencia no sea firme, al estar recurrida por todas las partes ante el Supremo.

Tras esta decisión, que según el abogado de los cinco Agustín Martínez era esperada aunque al conocerla sus clientes «han respirado», los miembros de La Manada han vuelto hoy a los juzgados para firmar como cada viernes y que les sea notificado el auto personalmente .

Aunque las últimas novedades han vuelto a recibirlos con expectación mediática, ninguno de hechos ha realizado declaraciones más allá de un simple «buenos días» o pedir por favor a los numerosos cámaras que les seguían que no empujaran.

El primero en acudir a la cita con los juzgados, sobre las 9.30 horas, ha sido Alfonso Jesús Cabezuelo, que recientemente ha perdido su condición de militar tras ser expulsado del Ejército.

Poco después, alrededor de las 9.45 horas, ha acudido el guardia civil Antonio Manuel Guerrero y apenas diez minutos más tarde José Ángel Prenda.

Mucho después, sobre las 11.20 horas, ha aparecido Ángel Boza, cuya reciente condena por un delito leve de hurto de unas gafas de sol en un centro comercial en Sevilla el pasado agosto -que le devolvió por unos meses a prisión cuando apenas llevaba un mes libre- fue uno de los argumentos esgrimidos por la Fiscalía y la acusación particular para pedir el ingreso en prisión por riesgo de reiteración delictiva.

El último en llegar ha sido Jesús Escudero, que ha acudido a firmar al filo de las dos de la tarde.