El Tribunal Superior de Justicia de Aragón suspende el Pasaporte COVID tras recurso de Asociación LIBERUM por falta de «mayor dato científico» 

0
408
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, AÑO 2021. Vacuna COVID 19 y campaña de vacunación masiva en el Reino de España. El Gobierno de coalición dle PSOE, Podemos e Izquierda Unida (Unidas Podemos), que preside Pedro Sánchez Pérez Castejón, como en el resto de los países del llamado 'Occidente', todos bajo las cadenas del globalismo farmacéutico, ha lanzando una campaña de vacunación masiva con el fin de frenar los contagios del COVID 19, diciendo que vacunando solo el 70 por ciento de la población conseguirán la llamada inmunidad grupal, pero va a ser que no. Ni la primera ni segunda ni tercera dosis ni con el 90 por ciento de la población vacunada y ni las restricciones de libertades, cierre de negocios y hostelería han conseguido el objetivo. Reaparecen las llamadas «variantes», entre ellas «Delta» y «Ómicron», y tumban las esperanzas de los verdaderos «negacionistas». Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Zaragoza (Aragón) España, sábado 11 de diciembre de 2021. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha admitido a trámite la medida cautelarísima solicitada por la Asociación LIBERUM y deja, por el momento, en suspenso la ampliación de la entrada en vigor de la ampliación del Pasaporte COVID para acceder a gimnasios, hospitales, residencias, restaurantes, cines y teatros, aprobada este viernes por el Gobierno de Aragón.

Ahora, el Ejecutivo autonómico y el Ministerio Fiscal tienen hasta la medianoche del 15 de diciembre para presentar sus alegaciones. El Tribunal que el día 3 de diciembre había suspendido la exigencia del Pasaporte COVID, para todo tipo de reuniones en hostelería -criticando que no se delimitaba el concepto de celebración, como sí que habían hecho otras autonomías como País Vasco-, considera que no perjudica el interés público esperar a tramitar y decidir el procedimiento de medidas cautelares, unos pocos días, antes de que esta nueva ampliación entre en vigor, así como recoge el digital Heraldo.

Entre otras cuestiones, el auto hace referencia a que en la exposición de motivos de la Orden recurrida, la Administración señala que el número de contagios ha bajado estos últimos días.

Y critica que, con «base en afirmaciones meramente prospectivas», relacionadas con los días festivos de esta semana y «sin mayor dato científico» se presagia un posible incremento.

No obstante, las cifras notificadas este sábado sí que indicarían ya estos malos augurios adelantados este viernes por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, puesto que en las últimas 24 horas se han duplicado los contagios, hasta superar los 1.150.

En el auto emitido, apuntan, no se ha justificado, al menos hasta el momento, la razón por la que se ha ampliado a cines, teatros, gimnasios y similares la necesidad de mostrar el certificado de vacunación.

Además, como ya hiciera con las celebraciones, el auto pone en evidencia la falta de «especificación» de similares al referirse tanto al ámbito deportivo como al de espectáculos.

Tampoco consideran que se justifique requerir el Pasaporte COVID en hospitales ni residencias y recalcan que estos últimos están regulados por Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales. Regulación que el propio Tribunal en otro recurso no ha suspendido.

El auto señala que no dudan de la voluntad de la Administración ni del fundamento médico, pero sí que resaltan que en la orden «no se explica donde debe hacerlo y a quien debe hacerlo, en la exposición de motivos y a los ciudadanos».

La intención del Departamento de Sanidad era que todas estas medidas entraran en vigor desde la medianoche de este sábado, 11 de diciembre de 2021, y se mantuvieran, al menos, hasta el 8 de enero, tal y como lo definió el propio Tribunal Superior de Justicia de Aragón en los autos emitidos la semana pasada y que daban luz verde a la aplicación del documento en el ocio nocturno y en espacios multitudinarios (con más de 500 personas en el interior y 1.000 en el exterior), donde se seguirá aplicando.