El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña abre juicio oral por corrupción a Laura Borràs Castanyer para el 1-F de 2023

.La Fiscalía pide seis años de cárcel, 21 años de inhabilitación y 144.000 euros de multa para Borràs, a quien acusa de haber adjudicado de forma irregular dieciocho contratos menores a un amigo suyo por valor de más de 300.000 euros

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 06.907.2022. La presidente del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs, al inicio de la sesión de control al Gobierno separatista, un pleno marcado por el posible procesamiento de la presidenta de la cámara, Laura Borràs Castanyer (JxCat), y la delegación de voto del golpista fugado de la Justicia, diputado de JxCat, Lluís Puig Gordi, pese a que la sentencia del Tribunal Constitucional lo haya anulado y prohibido. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), viernes 18 de agosto de 2022. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha puesto fecha al juicio a la presidente suspendida del Parlamento de Cataluña y líder de Jxcat, Laura Borràs Castanyer, acusada de prevaricación y falsedad documental cuando era presidente de la Institución de las Letras Catalanas (ILC).

El juicio a Borràs será entre el 10 de febrero y el 1 de marzo del próximo año 2023.

La suspendida presidente de la cámara catalana, que achaca las acusaciones a una «persecución política», ha recibido la comunicación del Tribunal Superior de Justicia de «Cataluña este viernes», según avanzó TV3.

El magistrado Jesús María Barrientos Pacho presidirá el tribunal junto a los magistrados Fernando Lacaba Sánchez y María Jesús Manzano Meseguer.

Justamente, el Tribunal Supremo ordenó la semana pasada que se repita el juicio en la mesa del Parlamento del 2017 por el papel de Barrientos, que considera que había exteriorizado una postura explícita sobre cuestiones que después constituyeron objeto esencial del juicio y, por ello, se pone en duda su imparcialidad.

Por eso, Borràs ha pedido su recusación. Este recurso está pendiente de resolverse y podría cambiar la fecha del juicio.

En la resolución, el TSJC también acepta como prueba el peritaje informático de Luis Enrique Hellín, pedido por Borràs, que la Fiscalía había pedido apartar porque se trata de un ex militante de Fuerza Nueva condenado por el secuestro, tortura y asesinato de una joven de diecinueve años en 1980.

La Fiscalía pide seis años de cárcel, 21 años de inhabilitación y 144.000 euros de multa para Borràs, a quien acusa de haber adjudicado de forma irregular dieciocho contratos menores a un amigo suyo por valor de más de 300.000 euros.

Laura Borràs está suspendida como presidente del Parlamento de Cataluña desde que el TSJC abriera el juicio oral, a finales de julio.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot