El Tribunal Supremo da un plazo de cinco días para las alegaciones sobre los indultos a los 12 golpistas condenados en la causa del Procés

.En doce providencias de contenido similar, una por cada uno de los condenados, se acuerda dar esta audiencia a dichas personas toda vez que la solicitud de indulto para ellos está promovida por terceras personas e instituciones

FOTOGRAFÍA. SAN JUAN DE TORRUELLA (COMARCA DEL BAGES) BARCELONA (ESPAÑA), 29.01.2021. En la imagen, de golpista separatista presidente de ERC, Oriol Junqueras Vies (3º d), junto a los otros seis presos del golpismo en Cataluña —los Jordis (Jordi Sánchez y Jordi Cuixart), Jordi Turull, Josep Rull, Raúl Romeva, Joaquim Forn— que cumplen condena en la cárcel barcelonesa de Lledoners después de que el Gobierno separatista de la Generalidad de Cataluña les concediera este jueves el tercer grado penitenciario (la semilibertad), coincidiendo con el inicio de la campaña electoral de las elecciones catalanas del próximo domingo, 14 de febrero de 2021 (14F). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Reducción – Sala II del Tribunal Supremo ha dado hoy un plazo de cinco días para alegaciones a las 12 personas condenadas en la causa del procés para que expresen lo que tengan por conveniente en relación a las peticiones de indulto formuladas en su favor. Madrid (España), miércoles 5 de mayo de 2021.

En doce providencias de contenido similar, una por cada uno de los condenados, se acuerda dar esta audiencia a dichas personas toda vez que la solicitud de indulto para ellos está promovida por terceras personas e instituciones.

Todos ellos tienen un plazo común de cinco días para expresar lo que tengan “por conveniente acerca de esa petición” y formular, si lo consideran oportuno, “alegaciones previas a la elaboración” por la Sala del informe sobre los indultos que prevé la Ley.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot