El Tribunal Supremo fija la vista para resolver la inhabilitación de Torra solicitada por VOX el 17S

FOTOGRAFÍA. PERPIÑÁN (FRANCIA), 26.02.2020. El inhabilitado presidente de la Generalidad, Joaquim Torra Pla —alias Quim Torra— (i), junto al expresidente separatista Artur Mas (según plano a la izquierda) hoy en Perpiñán (Francia) durante el acto multitudinario del separatismo, en un intento salvaje de corrompe la democracia española a través del nuevo régimen socialcomunista traidor el presidente Pedro Sánchez (PSOE) y vicepresidente neocomunista chavista Pablo Iglesias (Unidas Podemos), un Ejecutivo español que actúa ya claramente contra la democracia española y España para blanquear a los golpistas separatistas de un lado y de otro lado, para reabrir las tumbas y obligar a los españoles a revivir el pasado para así legitimar la nuera dictadura comunista del Gobierno Sánchez-Iglesias en España. Efe

Redacción – La Sala Segunda del Supremo fija la vista para el día 17 de septiembre de 2020. Tras la condena dictada contra el presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña, Joaquín Torra Pla, alias Quim Torra, que le sentenciaba a año y medio de inhabilitación, VOX presentó el día, 10 de julio de 2019, un escrito de acusación por desobediencia al no haber cumplido la pena impuesta. Madrid (España), viernes 3 de julio de 2020. 

Una querella del partido, que preside Santiago Abascal Conde, que se fundamenta en que las penas interesadas conllevan su inhabilitación para el ejercicio de funciones de gobierno o de cualquier otro cargo público de ámbito local, autonómico, estatal o europeo durante el plazo de dos años.

Con fecha de 3 de julio, la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha comunicado a las partes que se les convoca a la vista para resolver el recurso de casación —en la que VOX actúa como acusación— para establecer las responsabilidades en las que haya recaído el presidente de la Generalidad de Cataluña tras la sentencia dictada contra el por el alto tribunal.

El escrito de acusación de VOX solicitaba para Torra, por este delito de desobediencia —recogido en el artículo 410.1 del Código Penal—, penas de multa de 12 meses, a razón de 200 euros diarios, y de inhabilitación para empleo o cargo público por un plazo de dos años.

Expresamente hicimos constar que las penas interesadas conllevan, por tanto, su inhabilitación para el ejercicio de funciones de gobierno o de cualquier otro cargo público de ámbito local, autonómico, estatal o europeo durante el plazo de dos años.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot