El Tribunal Supremo revisa la decisión de mantener la busca y captura del golpista Puigdemont

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 25.07.2020. Desde los montes de su huida, Waterloo (Bélgica), el golpista prófugo de la Justicia, expresidente del Gobierno de la Comunidad autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, da el pistoletazo de salida del Congreso fundacional del partido de la derecha separatista en Cataluña, Juntos por Cataluña (JxCAT), en medio de una gran crisis en una Derecha separatista, que tendrá a partir de ahora un total de tres partidos políticos, Juntos por Cataluña (JxCat), Partido Nacionalista de Cataluña (PNC) y Partido Demócrata de Cataluña (PDeCAT). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias- El Tribunal Supremo celebra este miércoles una vista donde revisará el recurso del expresidente golpista de la Comunidad autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont contra Casamajò (JxCAT), la decisión del juez Pablo Llarena de mantener la euroorden contra él y pedir al Parlamento Europeo el suplicatorio para que se suspenda su inmunidad y poder así proceder a su entrega. Madrid (España), jueves 21 de octubre de 2020.

La vista será a puerta cerrada y en ella los magistrados del alto tribunal escucharán las alegaciones del abogado de Puigdemont y de otros tres exconsejeros huidos -Toni Comín Clara Ponsatí y Lluis Puig-.

Aunque en un principio, la Sala declinó celebrar una vista para revisar sus recursos, finalmente acabó aceptando tras presentar Puigdemont y los exconsellers un recurso de súplica.

Los cuatro exdirigentes independentistas catalanes impugnaron los autos de Llarena del 14 de octubre y 4 de noviembre de 2019 en los que dictaba nuevas euroórdenes contra ellos, una decisión que ratificó el pasado 10 de enero al rechazar los recursos de reforma de los políticos huidos de la Justicia.

En aquella resolución de enero, Llarena solicitó, además, el suplicatorio al Parlamento Europeo respecto de los eurodiputados Puigdemont y Comín -que consiguieron un escaño en las pasadas elecciones europeas de mayo de 2019- para proceder a su entrega.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot