El TSJC celebra el juicio contra Roger Torrent Ramió y compañías porque «Hace tiempo que se sabe la fecha del juicio»

.Los magistrados dicen que el recurso contra una revocación no puede demorar más el juicio

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 05.10.2022. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña juzga hoy a los procesados de los grupos parlamentarios separatistas miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña en la pasada legislatura. La fiscalía pide 20 meses de inhabilitación y 30.000 euros de multa para Torrent, Josep Costa Rosselló y Eusebi Campdepadrós Pucurull, y 16 meses y 24.000 euros de multa para Adriana Delgado Herreros, alcaldesa de San Vicente de Castellet (Bages) Barcelona, por «desobediencia grave» al Tribunal Constitucional del Reino de España. Poder Judicial/Lasvocesdelpueblo.Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), miércoles 5 de octubre de 2022. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha decidido celebrar el juicio contra parte de la antigua Mesa del Parlamento de Cataluña aunque las acusaciones y tres de las cuatro defensas han alegado que todavía está pendiente de resolver un recurso de la fiscalía sobre la recusación de uno de los magistrados que debía formar parte del tribunal.

El tribunal considera que este incidente pendiente de resolver no puede suspender el juicio, aunque posteriormente deba repetirse.

«Hace tiempo que se sabe la fecha del juicio, no puede dilatarse más y tenemos la obligación de celebrar el juicio», ha dicho el magistrado presidente, Carlos Mir.

ANTECEDENTES

El alto Tribunal catalán tiene previsto iniciar este miércoles el juicio contra el consejero de Empresa y Trabajo, expresidente del Parlamento de Cataluña y militante de la ultraizquierda separatista ERC, Roger Torrent Ramió, y tres exmiembros de Grupos separatistas en la Mesa de la cámara catalana por permitir el otoño del 2019 debatir y votar sobre el sistema democrático del Reino de España (Monarquía Parlamentaria) y el referéndum de autodeterminación cuando el Tribunal Constitucional había declarado inconstitucional esos debates separatistas.

El Tribunal Constitucional ya anuló las resoluciones y también anuló hace pocos días las resoluciones de la Mesa que inadmitían las peticiones de reconsideración de Ciutadans Partit de la Ciudadanía Ciudadan (Cs) .

La fiscalía pide 20 meses de inhabilitación y 30.000 euros de multa para Torrent, Josep Costa Rosselló y Eusebi Campdepadrós Pucurull, y 16 meses y 24.000 euros de multa para Adriana Delgado Herreros, alcaldesa de San Vicente de Castellet (Bages) Barcelona, por «desobediencia grave» al Tribunal Constitucional del Reino de España.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot