El Tzáhal elimina a terroristas atrincherados en Khan Yunis (Gaza)

0
48
FOTOGRAFÍA. GAZA (PALESTINA), 24 DE DICIEMBRE DE 2023. Detalle de varios soldados del Ejército de Defensa de Israel, operando en la Franja de Gaza en medio de continuas batallas contra el grupo terrorista yihadista Hamás. Ejército de Defensa de Israel/Afp

Jerusalén (Israel), viernes 29 de diciembre de 2023 (Lasvocesdelpueblo).- El Ejército de defensa de Israel (Tzáhal) eliminó anoche a varios terroristas atrincherados en un edificio de la ciudad de Khan Yunis (Gaza), en una noche de duros combates contra el mal, cuyos fieles yihadistas del Daesh de Gaza intentan frenar la pacificación de la franja palestina promovida por Israel desde la masacre terrorista de los civiles israelíes del 7 de octubre de 2023 perpetrada por el ISIS de Gaza en los kibutz del país judío.

VÍDEO. GAZA, 29 DE DICIEMBRE DE 2023.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) del Ejército de defensa de Israel (Tzáhal) «están ampliando sus actividades en la zona de Khan Yunis; Un avión tripulado remotamente detectó a un terrorista apuntando con una granada propulsada por cohete (RPG) a las FDI, los tanques del equipo de batalla 460 lo eliminaron antes de que disparara».

Durante la última jornada, los profesionales del Ejército israelí, unidades del Equipo de Combate de la 460 Brigada, eliminaron «a decenas de terroristas en diversos incidentes», mediante «ataques aéreos y mediante francotiradores, ametralladoras y tanques», informan fuentes militares israelíes.

En uno de los incidentes, «un avión detectó a un terrorista con un lanzacohete (RPG) y corrió hacia los defensores de la plaza y convivencia entre Palestina e Israel, las FDI eliminaron al terrorista con fuego de tanque antes de que disparara contra los padres y madres de familias israelíes actualmente en Gaza para combatir el mal», ha resumido dichas fuentes del Tzáhal.

Por otra parte, las fuerzas armadas israelíes, unidades del Equipo de Combate de la Brigada de paracaidistas, comenzaron también anoche «un ataque para destruir la infraestructura terrorista en la ciudad de Khan Yunis, durante el cual identificaron a un terrorista que sacó un lanza cohete (RPG) de un pozo y le arrojó varias granadas».

Los soldados del Ejército israelí también identificaron a «varios terroristas escondidos en el edificio y los eliminaron con fuego de tanques».

Además, el equipo de combate de la Séptima Brigada de las FDI «identificó a un terrorista en Khan Yunis que se encontraba a unos 100 metros de las fuerzas, los combatientes dirigieron un avión tripulado desde lejos que eliminó al terrorista».

En otro incidente, el equipo de combate localizó «un escuadrón terrorista atrincherado en un edificio y un avión de combate atacó el edificio y eliminó a los terroristas».

El Equipo de Combate de la Brigada 261 (Bahad 1) «registró la casa de un terrorista de Hamas en las afueras de Jabaliya con orientación» de inteligencia israelí, el Mossad.

Durante los registros, se encontraron en su casa «certificados de certificación militar de la organización terrorista Hamás, armas y folletos de estudio sobre las FDI» del Tzáhal.

También, los FDI encontraron «fotografías de niños sosteniendo armas, granadas y lanzacohetes (RPG)».

VÍDEO. GAZA, 29 DE DICIEMBRE DE 2023.