El ultraizquierdista golpista Junqueras desea «suerte a la Derecha» del separatismo (PDECAT-JxCAT)

0
604
FOTOGRAFÍA. SANTA COLOMA DE FARNERS (BARCELONA) ESPAÑA, 25.07.2020. El preso golpista en semilibertad, el presidente de ERC, Oriol Junqueras (i), y el vicepresidente del Gobierno y coordinador General de ERC, Pere Aragonés (d), a su llegada, este sábado, a una reunión en Santa Coloma de Farners con alcaldes y diputados del territorio. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Oriol Junqueras Vies, el preso golpista de la extrema izquierda separatista en Cataluña, actualmente en semilibertad, quien también es el actual presidente del partido separatista de ultraizquierda «Izquierda Republicana de Cataluña», en sus siglas en dialecto catalán (ERC), se ha acompañado de todos los pesos pesados de su partido en una visita a Gerona este sábado que coincidía con el congreso fundacional de JxCat, al que ha deseado «suerte» y al que ha definido como la «derecha del independentismo». Santa Coloma de Farners) España, sábado 25 de julio de 2020. 

Mientras la formación que abandera el delincuente prófugo de la Justicia, expresidente e la comunidad autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajò, viste sus mejores galas en este estreno, Junqueras se ha rodeado de otros dos presos independentistas, como son los exconsejeros golpistas Raül Romeva y Dolors Bassa, así como del vicepresidente del Gobierno autonómico de Cataluña, Pere Aragonès, y del presidente del Parlamento autonómico de Cataluña, Roger Torrent.

Todos ellos se han reunido con alcaldes y diputados en un hotel de Santa Coloma de Farners para analizar la situación actual en plena pandemia de coronavirus, algo que ERC ya llevó a cabo en Lleida y que repetirá la semana que viene en Tarragona.

Antes del encuentro, el grupo, con Oriol Junqueras con una mascarilla que reclamaba la libertad de Raül Romeva, ha atendido a los medios de comunicación y se ha referido a ese congreso fundacional de JxCat con palabras amables, pero anteponiendo que, en su opinión, la «mejor opción es la republicana», que propone la extrema izquierda separatista en Cataluña y la chavista de Unidas Podemos en el resto de España.

«Siempre defendemos la democracia, el pluralismo democrático, y estamos convencidos de que todo el espacio ideológico del independentismo se debe organizar de la mejor manera posible», ha afirmado.

Se ha congratulado de que su partido «afortunadamente» hace tiempo que está «muy organizado» y ha deseado «a todo el mundo» que lo haga «de la manera que considere más oportuna».

En el caso de JxCat, el golpista Junqueras ha recordado que ese «derecha» del separatismo ha intentado «reorganizarse en diversas ocasiones», aunque sin citar la escisión entre Convergencia Democrática de Cataluña y Unión Democrática de Cataluña (UDC) de Antonio Duran Lleida o la transformación en Partido Demócrata de Cataluña (PDeCAT) y Juntos por Cataluña (JxCAT), y espera que «ésta sea la definitiva».

En todo caso, ultraizquierdista golpista Junqueras ha reiterado su convencimiento en que su propuesta es «mejor y más útil», por lo que «cuanta más suerte tengan, más mérito tendrá» lo que haga su formación y que gane en unas futuras elecciones «para ayudar a la gente».