El Vaticano critica la decisión de Sánchez de exhumar a Franco “¿por qué resucitarlo?”

FOTOGRAFÍA. CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO), 09.07.2019. El papa Francisco alertó hoy en el Vaticano contra el miedo al diferente. Efe. FOTOGRAFÍA. CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO), 09.06.2019. El papa Francisco alertó hoy en el Vaticano contra el miedo al diferente, que lleva a los hombres a juntarse solo con los similares y puede derivar en el nacimiento de sectas. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – En una entrevista concedida como despedida al cumplir los 75 años y tras 10 años como embajador del papa en España, Renzo Fratini, cuestionó la decisión del Gobierno en funciones del presidente Pedro Sánchez (PSOE) de exhumar al exlíder de España, Francisco Franco, del Valle de los Caídos y se preguntó que “por qué resucitarlo”. Ciudad del Vaticano (Vaticano), jueves 18 de julio de 2019. 

El Vaticano aclaró hoy que las recientes declaraciones sobre la exhumación de los restos mortales del dictador Francisco Franco del exnuncio en España, Renzo Fratini, quien concluyó su mandato hace unos días, fueron “expresadas a título personal”.

En una nota, el director interino de la oficina de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, reiteró además que la posición de la Santa Sede sobre el tema ya fue expresada oficialmente en la carta que el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, envió el pasado mes de febrero a la Vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo.

En una entrevista concedida como despedida al cumplir los 75 años y tras 10 años como embajador del papa en España, Fratini cuestionó la decisión del Gobierno de exhumar a Franco del Valle de los Caídos y se preguntó que “por qué resucitarlo”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot