El vicepresidente Pere Aragonés (ERC) planta al juez y no acude al Tribunal del Procés

0
1381
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 15.10.2018. El presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra (i) junto al vicepresidente del Gobierno independentista, Pere Aragonès (d) hacen una declaración ante los medios tras la ofrenda floral ante el monumento al asesino violador expresidente catalán Lluís Companys en el castillo de Montjuïc, donde fue fusilado por el régimen franquista. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El segundo máximo líder del golpismo en Cataluña en la actualidad, Pere Aragonés, quien  es el alto cargo del partido independentista del preso separatista Oriol Junqueras Vies (ERC), ha rechazado declarar este martes, 23 de abril de 2019, ante el tribunal que juzga al golpismo en Cataluña, Tribunal Supremo, por su papel en el ataque independentista en Cataluña. El vicepresidente del gobierno independentista de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés (ERC), ha rechazado testificar en el juicio del «procés» después de que el tribunal haya atendido su petición de no hacerlo al considerar compleja su situación procesal, una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña rechazó investigarle pese a que el juez del 1-O lo pidió. Barcelona (España), miércoles 24 de abril de 2019.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona remitió al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) una exposición razonada para que investigara a Aragonés, quien no fue imputado por el alto tribunal catalán, hechos que el vicepresidente trasladó al Supremo en un escrito en el que manifiesta que está «materialmente investigado» por el juzgado del 1-O.

Tras estudiar dicho escrito, el presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha señalado que la Sala entiende que aunque el TSJC haya rechazado investigarle «puede dibujar escenario en que tenga interés en no declarar». Aragonés ha rechazado hacerlo.