Elecciones 23J| ANC pedirá «abstención o voto nulo y blanco» si no hay «lista unitaria» separatista para «bloquear el Congreso e investidura» de Sánchez

0
145
BARCELONA (ESPAÑA), 11.09.2018. Ambiente previo a la manifestación separatista convocada para esta tarde por la entidad secesionista Asamblea Nacional Catalana (ANC) con motivo de la Diada del 11 de septiembre, que recorrerá las calles del centro de Barcelona. Efe

Redacción.- Barcelona (España), miércoles 31 de mayo de 2023. La principal asociación del separatismo, Asamblea Asamblea Nacional Catalana (ANC), va reunirse con los partidos secesionistas con representación en el Congreso de los Diputados (ERC, JxCat y CUP) para intentar la construir una «candidatura unitaria» conseguir un «acuerdo estratégico unitario» entre estos por «unidad estratégica coherente» que permita «bloquear» el funcionamiento del nuevo «Congreso de los Diputados» que saldrá de las urnas de las Elecciones 23J y, además, «bloquear» una posible «investidura» de pedro Sánchez Pérez Castejón, candidato del PSOE a la reelección, si VOX y PP no suman la mayoría absoluta necesaria para gobernar el país.

ANC asume la autoría de la debacle electoral de ERC en las Elecciones 28M, del domingo 28 de mayo de 2023, además de la pérdida de votos de JxCat y CUP. La organización antiespañola precisa que hizo un llamado a sus bases al «voto nulo o blanco» y considera que ha sido «un mensaje claro» del movimiento separatista a los partidos secesionistas.

En un comunicado en dialecto catalán este miércoles, que el diario digital Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, ANC advierte a ERC, JxCat y CUP de que: «Hay que dejar bien claro que, si esta unidad no se consolida una vez más y los intereses partidistas prevalecen sobre la representación unitaria del separatismo, la ANC convocará, en la primera semana de julio de 2023, una consulta a sus socios para decidir si recomendará al movimiento separatista de base un voto nulo político o la abstención activa en las elecciones españolas».

COMUNICADO DE ASOCIACIÓN SEPARATISTA ASAMBLEA NACIONAL CATALANA (ANC)

En español/castellano

«Asamblea Nacional Catalana

La Asamblea Asamblea Nacional Catalana (ANC) consultará sus bases para pedir un voto nulo o la abstención en las elecciones a las Cortes generales del Reino de España si no hay unidad de los partidos separatistas para bloquear las Cortes generales españolas

La ANC iniciará una ronda de contactos con los partidos separatistas para incentivarlos a realizar un bloque común separatista de confrontación en Madrid en las elecciones a las Cortes generales del Reino de España del próximo domingo, 23 de julio de 2023, y si esta propuesta no prospera, convocará una consulta a sus bases para decidir si recomendará un voto nulo político o la abstención activa.

Tras las recientes elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, en las que el movimiento separatista cívico ha enviado un mensaje claro a los partidos separatistas representados en el Parlamento de Cataluña mediante la abstención y el voto nulo o en blanco, la ANC se reitera en su denuncia que los partidos separatistas han renunciado a hacer efectiva la independencia de Cataluña.

Esta renuncia es especialmente preocupante si se tiene en cuenta la mayoría absoluta en votos y escaños que los partidos separatistas tienen en el Parlamento de Cataluña, que se obtuvo con el compromiso de culminar el proceso de independencia de Cataluña.

En este contexto, desde la ANC vemos una oportunidad en las próximas elecciones a las Cortes generales dle Reino de España para que el movimiento separatista inicie un cambio de rumbo y se visualice una unidad estratégica coherente, ya sea a través de una candidatura unitaria o de un acuerdo estratégico unitario.

La ANC defiende una unidad basada en la coherencia, no en las apariencias vacías. La reciente hoja de ruta aprobada por las bases de la ANC establece una estrategia fundamentada en los siguientes principios: bloquear el funcionamiento del Congreso del Congreso de los Diputados y votar en contra de cualquier Gobierno de España, incluso en la investidura del presidente de Gobierno de España.

Este bloqueo tiene el objetivo de denunciar en el ámbito internacional la falta de respeto de España hacia el derecho a la autodeterminación en Cataluña, así como hacia la realidad social de los Países Catalanes, así como la persecución política al separatismo.

A tal fin, la ANC pretende iniciar una serie de reuniones con todos los partidos políticos separatistas que hayan obtenido representación en el Congreso de los Diputados en las elecciones a las Cortes generales del Reino de España, con el objetivo de proponer esta forma de unidad con coherencia.

Hay que dejar bien claro que, si esta unidad no se consolida una vez más y los intereses partidistas prevalecen sobre la representación unitaria del separatismo, la ANC convocará, en la primera semana de julio de 2023, una consulta a sus socios para decidir si recomendará al movimiento separatista de base un voto nulo político o la abstención activa en las elecciones españolas.

Miércoles 31 de mayo de 2023″.

En dialecto catalán

«Assemblea Nacional Catalana

L’Assemblea Nacional Catalana (ANC) consultarà a les bases demanar un vot nul o l’abstenció a les eleccions a les Cortes generals del Regne d’Espanya si no hi ha unitat dels partits separatistes per bloquejar les Corts generals del Regne d’Espanya

L’ANC iniciarà una ronda de contactes amb els partits per incentivar-los a fer un bloc comú separatista de confrontació a Madrid a les eleccions espanyoles del pròxim 23 de juliol, i si aquesta proposta no prospera, convocarà una consulta a les seves bases per decidir si recomanarà un vot nul polític o l’abstenció activa.

Després de les recents eleccions municipals del passat diumenge, 28 de maig de 2023, en les quals el moviment separatista cívic ha enviat un missatge clar als partits separatistas representats al Parlament mitjançant l’abstenció i el vot nul o en blanc, l’Assemblea Nacional Catalana es reitera en la seva denúncia que els partits han renunciat a fer efectiva la independència de Catalunya.

Aquesta renúncia és especialment preocupant si es té en compte la majoria absoluta en vots i en escons que els partits separatistes tenen al Parlament, la qual es va obtenir amb el compromís de culminar el procés d’independència de Catalunya.

En aquest context, des de L’ANC veiem una oportunitat en les properes eleccions a les Cortes generals del Regne d’Espanyas perquè el moviment separatista iniciï un canvi de rumb i es visualitzi una unitat estratègica coherent, ja sigui a través d’una candidatura unitària o d’un acord estratègic unitari.

L’ANC defensa una unitat basada en la coherència, no en les aparences buides. El recent full de ruta aprovat per les bases de L’ANC estableix una estratègia fonamentada en els següents principis: bloquejar el funcionament del Congrés dels Diputats i votar en contra de qualsevol Govern d’Espanya, fins i tot en la investidura del president de govern d’Espanya.

Aquest bloqueig té l’objectiu de denunciar en l’àmbit internacional la falta de respecte d’Espanya envers el dret a l’autodeterminació de Catalunya, així com envers la realitat social dels Països Catalans, així com la persecució política de l’independentisme.

Amb aquesta finalitat, L’ANC pretén iniciar una sèrie de reunions amb tots els partits polítics independentistes que hagin obtingut representació al Congrés dels Diputats en les eleccions a les Cortes generals del Regne d’Espanya, amb l’objectiu de proposar aquesta forma d’unitat amb coherència.

Cal deixar ben clar que, si aquesta unitat no es consolida una vegada més i els interessos partidistes prevalen sobre la representació unitària del separatisme, L’ANC convocarà, a la primera setmana de juliol de 2023, una consulta als seus socis per decidir si recomanarà al moviment separatista de base un vot nul polític o l’abstenció activa en les eleccions a les Cortes generals del Regne d’Espanya

Dimecres, 31 de maig de 2023″.