Elecciones 28M| Abascal: «Qué las urnas se llenen de votos libres y limpios»

0
95
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 28 DE MAYO DE 2023. El presidente de VOX, santiago Abascal Conde, ejerce su derecho al voto para las elecciones municipales y autonómicas de hoy, domingo 28 de mayo de 2023. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), domingo 28 de mayo de 2023. El presidente de la tercera fuerza política en España, VOX, Santiago Abascal Conde, ha atendido a la prensa tras ejercer su derecho al voto a las elecciones municipales y autonómicas de este domingo. Ante las detenciones de cargos y candidatos del PSOE y candidatos de una formación islamista separatista pro Marruecos, el líder de los verdes ha hecho un llamado a salir a votar masivamente y «a llenar las urnas de votos libres y limpios» del fraude electoral socialista y progresista, al tiempo que ha pedido a los adversarios de VOX que «cumplan con lo prometido y respeten el resultado electoral para que la política deje de convertirse en algo que lleva demasiado tiempo presidido por la mentira y por la trampa». 

VÍDEO. MADRID 28 DE MAYO DE 2023

El número uno de VOX ha tenido que pedir «disculpas» por haber hecho «esperar» la prensa, por razones independientes de su voluntad.

El presidente de VOX ha asegurado que su formación espera buenos resultados esta noche electoral porque han hecho desde la formación verde una buena campaña electoral.

TOTALES DEL PRESIDENTE DE VOX, SANTIAGO ABASCAL CONDE TRAS EJERCER SU DERECHO AL VOTO PARA LAS ELECCIONES 28M

Muy buenos días,

Y disculpen, en primer lugar, por la espera.

Nosotros confiamos en que en un día tan importante como hoy las urnas se llenen de votos libres y de votos limpios y animamos una vez más, como hacemos en todos los procesos electorales, a una participación masiva; es más a nosotros nos gustaría que a los españoles se les pregunte mucho más y no solo en los procesos electorales, pero bien está este 28 de mayo para que los españoles hablen y los políticos callen. Y mañana (29 de mayo de 2023), a que aquellos que han sido elegidos cumplan con lo prometido y respeten el resultado electoral para que la política deje de convertirse en algo que lleva demasiado tiempo presidido por la mentira y por la trampa.

Muchas gracias.

¿Qué expectativas tienen desde VOX para esta noche electoral?- Pues, la verdad es que tenemos buenas expectativas; nosotros hemos hecho lo mismo que en todas las campañas; hemos levantado la bandera de unos principios que creemos que son mayoritarios en la sociedad española y con muchas dificultades estamos haciendo llegar nuestro mensaje a cada vez más españoles; nuestras expectativas son buenas y creemos que van a ser buenas cada vez mejor en los próximos procesos electorales.

Valoración sobre la compra de votos por el PSOE, con de 100 euros hasta 250 euros y hasta con droga a personas vulnerables y extranjeros -según investigación judicial-. Yo creo que lo está investigando la Justicia y la Guardia Civil. Ya se ha producido detenciones.

No obstante, nosotros lo que animamos es que aquellos que participan en el proceso electoral, de cualquier partido (los apoderados) -a los que les damos las gracias- que sean vigilantes por la limpieza de las elecciones. 

Y que después que el escrutinio general también aquellos que tienen que estar atentos al recuento que se hace el miércoles comprueben que los datos que se elevan el domingo y que vemos en las pantallas de nuestras casas (en las televisiones), pues, pues sean veraces.

Muchas gracias.