Elecciones 28M Cataluña| Verdes-Alternativa Verda presentan una lista «ecologista transversal»

0
198
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 01.05.2023. Detalle de un logotipo de la formación regional catalana «Los Verdes-Alternativa Verda», partido ecologista fundado en 1999, que se presenta a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Barcelona (España), lunes 1 de mayo de 2023. La formación regional «Los Verdes-Alternativa Verda», partido ecologista fundado en 1999, asegura haber presentado una «lista ecologista y transversal» por el Ayuntamiento de Barcelona para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo de 2023.

Según fuentes de la formación al diario digital Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) este primero de mayo, la lista de este partido político está encabezada por Santiago Vilanova, periodista ex director de Diario de Barcelona y escritor; le siguen, por este orden, Pilar Sentís, psicóloga, cofundadora de la asociación Una Sola Terra; Josep Lluís Freijo, eco-empresario; y Xavier García, periodista y escritor.

Destaca también la presencia de Odina Capo y Odina Martí, hija y nieta del famoso naturista Nicolás Capo; Ignasi Pérez Arnal, arquitecto bioclimático; David Cortes-Russell, ingeniero ambientalista; Caridad Maritza Puentes, ingeniera industrial; Mar Farré, psicóloga ambiental; psicóloga social; Claudia la Mata Soriano; Josep Viñas, nutricionista; Yolanda Gómez, economista; Helena García, periodista; y la activista ecopacifista; y Maria Capellas, bióloga.

En la lista de Els Verds-Alternativa Verda están también las artistas Lucie Decoudu,mosaicista y terapeuta; Marta Soriano, fundadora de la asociación Ecoart-Didactic y activistas en defensa de los derechos y bienestar de los animales. Cierran la lista Montserrat Pich, histórica activista contra la térmica de Cubelles, y el médico naturista Josep Lluís Berdonces.