Elecciones Andalucía 2022| La candidata Olona anuncia a las «mujeres de Andalucía» que como presidente de la Junta les dará «la libertad que yo no tuve para elegir formar una familia»

.Tras esta contextualización, la candidata de Vox ha anunciado de cara a las próximas elecciones andaluzas que «como presidente de la Junta de Andalucía no pretendo imponer a ninguna mujer cual debe ser su camino», pero para mí «no hay sueldo ni responsabilidad profesional más importante que mi hijo».

FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 05.05.2022. La candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona Choclán, visita la feria de abril de Sevilla. Twitter Carlos Morillas (@CarlosMorillas). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Sevilla (España), miércoles 11 de mayo de 2022. La candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha hablado este martes desde la tribuna del Congreso de los Diputados «por primera vez» desde que fue designada por el Comité Ejecutivo Nacional para las próximas elecciones andaluzas. Y lo ha hecho para dirigirse a los andaluces con «un mensaje de esperanza: el cambio empezará en Andalucía gracias a la fuerza de los hombres y mujeres de Andalucía».

VÍDEO

La todavía Secretaria General del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, ha interpelado a la ministra de Igualdad “hablando como una mujer que es y que se siente muy mujer», pero especificando “que pertenece a una generación a la que nos inculcaron que el éxito profesional debía ser la meta, relegando todo lo demás».

Olona ha reconocido sentirse «una privilegiada» porque alcanzó “esa meta gracias a mi esfuerzo y al de mi madre» y de esa forma conseguió «su sueño», el de ser «abogada del estado. Sin embargo, la candidata de VOX en Andalucía ha anunciando sentirse también «una privilegiada porque cuando comprobé que el feminismo me había estafado, porque al final del camino que me había impuesto socialmente solo había soledad, decidí a los 30 años que quería formar una familia y conseguí ganarle la batalla al re- loj biológico y como un milagro fui madre a los 40 añosaños».

Tras esta contextualización, Olona ha anunciado de cara a las próximas elecciones andaluzas que «como presidente de la Junta de Andalucía no pretendo imponer a ninguna mujer cual debe ser su camino», pero para mí «no hay sueldo ni responsabilidad profesional más importante que mi hijo».

«Hay mujeres que no quieren tener hijos, otras que no pueden tenerlos, y no por eso son menos mujeres. Lo que yo quiero conseguir como presidenta de la Junta de Andalucía es que todas las mujeres podamos elegir y para eso solo VOX ofrece la solución», relató la diputada nacional por Granada.

«La familia debe ser el centro de todas las políticas públicas”, destacando que si «una mujer decide no formar una fa- milia, será su libre elección», pero «no como hoy que es una imposición» ya que «salvo las élites, las jóvenes no pueden permitirse formar una familia hasta que el reloj biológico lo convierte casi en imposible».

Macarena Olona también quiso dirigirse de forma directa a las «mujeres de Andalu- cía» y «en especial a las más jóvenes» para «daros la libertad que yo no tuve».

Por eso, les ha anunciado que «solo VOX con su programa va a poder hacerlo posible».

En este sentido anunció estar dispuesta a «romper las cadenas que nos ha impuesto el feminismo, que representa la ministra Montero, y que han asumido sin rechistar a izquierda y derecha».

Para terminar, la candidata de VOX a la presidencia de la Junta anunció que «desde Andalucía seremos luz de esperanza para toda España, porque como presidenta de la Junta haremos frente por primera vez a las leyes de autodeterminación del gé- nero».

En concreto se dirigió a la ministra Montero para prometerle que «su ley Trans va a ser recurrida por los 52 de VOX, y conmigo como presidenta de la Junta de Andalucía», pero además también explicó que «derogaremos la primera ley de autode- terminación del género, la andaluza de 2014, así como todas las leyes sectarias ideo- lógicas andaluzas que se ha tragado una derecha rendida».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot