Elecciones Andalucía| Arrimadas: «Un voto más al PP no cambia nada pero a Cs garantiza el mejor Gobierno»

.Y es que sin prácticamente apoyo social, para evitar el ridículo, Ciudadanos (Cs) ya no organiza los mítines electorales ni espacios cerrados ni en espacios públicos sino que se dedica ahora a convocar a la prensa, dejar su mensaje e irse a casa a esperar el día de las elecciones. Como ya ocurrió en las elecciones gallegas, catalanas, madrileñas, recientemente en Castilla y León y ahora en Andalucía, las encuestas del CEA -el CIS andaluz- del propio Gobierno de de coalición progre de Cs y PP sitúan a Cs casi fuera del Parlamento de Andalucía con 1 o 2 diputados, actualmente tiene 21 diputados
.A diferencia de VOX, los sondeos nunca han fallado los últimos años sobre sus estimaciones para el partido de Inés Arrimadas García.

FOTOGRAFÍA. CÁDIZ (ESPAÑA), 05.06.2022. La presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, y la candidata por Cádiz al Parlamento de Andalucía y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez, atienden a la prensa este domingo en Cádiz, sin mitin o charla con los simpatizantes ante la falta de apoyo social a la formación naranja que sigue agonizando. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Cádiz (España), domingo 5 de junio de 2022. Ante otro desastre electoral que se avecina, con ella en la cabeza de los naranjitos, la presidente de Ciutadans Partit de la Ciutadanía-Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas García, ha advertido esta tarde en Cádiz de que «un voto más al PP no cambiará nada, pero un voto más a Cs garantizará el mejor gobierno que ha tenido esta tierra nunca y también que nadie va a experimentar con Andalucía ni va a usarla para intentar dar el salto a la Moncloa (Presidencia de España)».

Y es que sin prácticamente apoyo social, para evitar el ridículo, Ciudadanos (Cs) ya no organiza los mítines electorales ni espacios cerrados ni en espacios públicos sino que se dedica ahora a convocar a la prensa, dejar su mensaje e irse a casa a esperar el día de las elecciones. Como ya ocurrió en las elecciones gallegas, catalanas, madrileñas, recientemente en Castilla y León y ahora en Andalucía, las encuestas del CEA –el CIS andaluz– del propio Gobierno de de coalición progre de Cs y PP sitúan a Cs casi fuera del Parlamento de Andalucía con 1 o 2 diputados, actualmente tiene 21 diputados. A diferencia de VOX, los sondeos nunca han fallado los últimos años sobre sus estimaciones para el partido de Inés Arrimadas García.

Durante una visita al centro de la capital gaditana acompañada de la candidata por esta provincia y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz Domínguez, —obviando ‘Los 12 de VOX’ que fueron decisivos para la mayoría absoluta a tres (VOX, PP y Cs)— la presidente de los naranjitos ha reiterado que «en estas elecciones del próximo 19 de junio sólo hay un voto decisivo y es el voto liberal, el voto a Cs, porque hemos sido los que conseguimos el cambio en Andalucía».

«El PP se presentaba durante 40 años y nunca eran capaces de conseguir nada desde la oposición, ni ningún cambio político», ha recordado Arrimadas subrayando —mintiendo nuevamente al no citar los 12 escaños de VOX que usó tanto Cs como el PP a cambio de nada para gobernar estos últimos 4 años porque que para el partido de Santiago Abascal Conde lo importante era expulsar al socialismo en vez de repartirse las sillas en el poder— que «tras 37 años, sólo Cs ha conseguido librar a Andalucía de esa losa que era el PSOE». «Ahora tenemos las alas libres para volar en lo económico, en lo social y para ser lo que siempre debimos ser, la locomotora de España», ha remarcado.

Además —la misma persona que tejó tirados a los catalanes tras engañarlos en campaña electoral de diciembre 2017 de que lucharía a su lado contra el separatismo y tras conseguir sus fines políticas ni se atrevió a presentarse a la investidura para presidir la Generalidad de Cataluña hasta que el inhabilitado delincuente Joaquim Torra Pla , nombrado a dedo por el golpista huido Carles Puigdemont Casamajò asumió el cargo y poco después ella abandonó a los catalanes en busca de más poder en la Comunidad de Madrid— ha respondido a las palabras que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez Pérez Castejón, ha pronunciado en Almería respecto a los avances experimentados por Andalucía asegurando que «lo mejor que ha hecho el PSOE por Andalucía ha sido dejar la Junta de Andalucía en manos del proyecto» naranja (Cs) «que ha conseguido Cs».

Según Arrimadas, «si hay una provincia donde se ve claramente el impacto positivo de las políticas de Cs ésa es Cádiz, donde se han hecho muchas políticas sociales y de creación de empleo y de fortalecimiento de los servicios públicos», lo que en su opinión demuestra que «sólo hay un partido en Andalucía que garantiza políticas económicas con la cabeza y políticas sociales con el corazón, es Cs, y aquí hemos tenido a nuestra candidata, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación Rocío Ruiz que ha liderado esas políticas sociales que tanto necesitaba Cádiz».

Arrimadas se ha felicitado porque «vamos a todos los rincones de Andalucía y no hay un solo andaluz que nos diga que hemos hecho algo mal o que no hemos cumplido nuestras promesas». Por lo que ha finalizado haciendo un llamamiento a los andaluces: «no podemos dar por hecho este cambio, por eso apelo a los andaluces que confiaron en Cs en 2018 a que vuelvan a hacerlo».

PROGRE Y ECONOMÍA

En ese sentido, Rocío Ruiz Domínguez, ha manifestado que «hemos demostrado que no hace falta elegir entre progre y desarrollo económico, y blindaje de los derechos sociales».

«Y queremos seguir demostrándolo, reivindicar que los grandes avances en estos cuatro años en la Junta de Andalucía, primera en exportaciones, en creación de empresas, en turismo…vienen de las consejerías de Cs, la de Empleo, Turismo, Regeneración. Ni un solo caso de corrupción, así como el progreso social a través de la Consejería que yo lidero son de Cs».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot