Elecciones Andalucía| El PSOE pide elegir entre «recorte» de derechos de la «coalición» VOX y PP o «‘progre’ e igualdad»

. Juan Espadas Cejas ha dicho que: «El PP intenta ocultar con silencios muy cómplices sus coincidencias con Vox en asuntos como este o en la lucha contra la violencia machista cuando están asesinando a las mujeres»

FOTOGRAFÍA. TORREDELCAMPO (JAÉN) ESPAÑA, 14.05.2022. El secretario general del partido Socialista Obrero Español (PSOE) y presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón (3º d), en su primer acto de precampaña desde que fueron convocadas las elecciones autonómicas de Andalucía 2022 para el domingo 19 de junio, acompañado por el candidato socialista a la Junta de Andalucía, Juan Espadas Cejas (2º d), este sábado en Torredelcampo (Jaén) Andalucía. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Sevilla (España), sábado 4 de junio de 2022. El candidato socialista a la Junta, Juan Espadas Cejas, se ha comprometido este sábado a crear 100.000 puestos de trabajo para los jóvenes y ha avanzado que extenderá la practica del deporte en todas las etapas educativas de manera obligatoria, incluido el Bachillerato.

En la segunda jornada de la campaña electoral, el candidato ha participado en Sevilla en acto de homenaje a los pioneros del karate, y después, a título particular, visitará la aldea del Rocío.

Espadas ha situado como uno de los ejes prioritarios de su propuesta política a la juventud, a la que ha mandado un mensaje «de compromiso» para facilitar su primera oportunidad laboral y «facilitarle» un puente entre la formación y el mercado.

Andalucía tiene la tasa de desempleo juvenil (más del 40 %) «más alta» de España que hay que combatir, según el dirigente socialista que ha prometido crear 100.000 empleos para jóvenes el próximo mandato.

Para ello, prevé aplicar un plan con un montante de 2.000 millones entre la iniciativa pública y la privada que incida en la formación especializada que están demandando las empresas para poder contratarlos.

El candidato ha pedido a los jóvenes que «se impliquen» con su voto el 19-J y que elijan entre el «recorte» de derechos de la «coalición» VOX y PP o el «‘progre’ e igualdad» de oportunidades que representan su partido.

Además, se ha comprometido extender la practica del deporte en todas las etapas educativas de manera obligatoria, incluido el Bachillerato y a fortalecer el deporte de base con la colaboración de los ayuntamientos y la federaciones.

Espadas que participará este domingo, junto al presidente y secretario general del PSOE Pedro Sánchez en un mitin en Cuevas de Almanzora (Almería), ha defendido que la inmigración es la «mano de obra fundamental» en la que se basa de económica productiva de esta provincia y tiene que ser objeto de un tratamiento directo.

Será en este acto público en el que los socialistas lanzarán propuestas sobre el mercado laboral almeriense, sobre el apoyo al sector agrario, después de Moreno «no haya hecho absolutamente nada, salvo confrontar» con el Gobierno, y relativas a la reforma de PAC (Política Agraria Común) y a propósito del recurso del agua.

Respecto a Almería capital, ha prometido medidas para la recuperación integral de su casco antiguo, cuya situación ha calificado de «inaceptable».

El dirigente socialista ha vuelto a arremeter contra las «coincidencias» entre el PP y Vox, a los que ha acusado de ver como una «amenaza grotesca» que vinculen la inmigración a la inseguridad, lo que ha tildado de «repugnante».

«El PP intenta ocultar con silencios muy cómplices sus coincidencias con Vox en asuntos como este o en la lucha contra la violencia machista cuando están asesinando a las mujeres», ha denunciado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot