Elecciones Andalucía| La ultraizquierda dice que no va a hablar de «mamarrachadas» ni del chalet de los ‘reyes de Galapagar’

.La candidata de la coalición de la izquierda radical (Por Andalucía) ha afirmado que se necesita un Consejo de Gobierno que se reúna todas las semanas en el Palacio de San Telmo y que genere nuevas medidas positivas, lo que es «perfectamente posible» si «la mayoría social» de su mente les da «la potencia institucional suficiente para poner en pie un Gobierno fuerte, de izquierda y andalucista»

FOTOGRAFÍA. MÁLAGA (ESPAÑA), 04.06.2022. Campaña Electoral de las Elecciones Andalucía 2022. La candidata de la coalición de ultraizquierda -que no integra a la izquierda radical Podemos sino a sus dirigentes- Por Andalucía, a la Presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto Castro., este sábado en un mitin en Málaga. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Málaga (España), sábado 4 de junio de 2022. La candidata de la coalición de ultraizquierda -que no integra a la izquierda radical Podemos sino a sus dirigentes que tampoco llevarán símbolos de Podemos en campaña debido a que los de Ione Belarra Urteaga, secretaria general de Podemos, llegaron fuera del plazo en la Junta Electoral para registrar su candidatura en la coalición- Por Andalucía, a la Presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto Castro, ha pedido este sábado a la «mayoría social» de su mente, esa que se preocupa de la educación y sanidad pública, entre otras cuestiones, que se convierta en una «mayoría electoral» para lograr un Gobierno de la Junta de Andalucía el próximo 19 de junio de 2022 a «la altura del calado de los problemas» que atraviesa la región andaluza.

Según Nieto, que ha intervenido este sábado en un acto en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara, a la derecha «no le interesa que se hable de Andalucía» en esta campaña electoral, sino de encuestas y de «mamarrachadas».

Al comienzo de su intervención, la candidata de Por Andalucía a la Junta ha dedicado unas palabras al alcalde de Estepona, José María García Urbano, que dijo en tono de broma el pasado viernes en un mitin de campaña electoral de su partido –PP- que el vendaje que llevaba en la mano no tenía que ver con la «violencia de género».

FOTOGRAFÍA. MÁLAGA (ESPAÑA), 04.06.2022. Campaña Electoral de las Elecciones Andalucía 2022. La candidata de la coalición de ultraizquierda -que no integra a la izquierda radical Podemos sino a sus dirigentes- Por Andalucía, a la Presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto Castro., este sábado en un mitin en Málaga. Efe

Para Nieto, sus palabras responden a un «pensamiento profundo de la derecha», que «niega y banaliza la violencia machista y hace de menos» a las mujeres e insiste, indignada, que «con la violencia de género no se hacen bromas», que no acepta las disculpas que posteriormente publicó y que debería ser cesado de su partido.

Ha criticado que la Junta ponga 800.000.000 de euros para la promoción turística de Andalucía en lugar de destinarlos a que las cadenas hoteleras ofrezcan unas condiciones «dignas» a sus trabajadores y a conseguir una economía turística que beneficie a las familias que la ponen en pie.

Obviando el chalet con piscina de los ‘reyes de Galapagar (Madrid) -el ‘padre’ de la ultraizquierda, Pablo Manuel Iglesias Turrión, y su esposa ministra de Igualdad, Irene Montero Gil-, la candidata de la extrema izquierda ‘Por Andalucía, ha dicho: «La gente trabajadora, los que no vienen en un yate o de veraneo, necesita servicios públicos de calidad y la situación de la salud pública en la Costa del Sol no es de recibo», ha continuado Nieto, que insiste en que se necesita un refuerzo de la atención primaria y hospitalaria, con «enormes» listas de espera.

«La Junta de Andalucía también tiene que invertir para que la vivienda no sea un lujo inaccesible para quienes están aquí todo el año y no vienen a visitar puntualmente o de vacaciones», ha señalado Nieto, que asegura que la «derecha falta al respecto continuamente» y que en las manos de los votantes está «enderezar la nave».

La candidata de la coalición de la izquierda radical (Por Andalucía) ha afirmado que se necesita un Consejo de Gobierno que se reúna todas las semanas en el Palacio de San Telmo y que genere nuevas medidas positivas, lo que es «perfectamente posible» si «la mayoría social» de su mente les da «la potencia institucional suficiente para poner en pie un Gobierno fuerte, de izquierda y andalucista».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot