Empresarios antiseparatistas (EC) consideran “tranquilizador” el fracaso del plebiscito 27-s

Redacción – El colectivo de empresarios antiseparatistas catalanes, ‘Empresarios de Cataluña’ (EC), que puso en marcha la campaña “Nos Jugamos El Pan” el 27-s ha valorado los resultados de las elecciones autonómicas del 27-s este lunes. El presidente del colectivo (EC), Josep Bou, ha asegura que el claro fracaso del plebiscito -47,8% de catalanes vota por el ‘Sí’ y el 52,14% por el ‘No’- “tranquiliza” los empresarios catalanes y sumado al hecho los extremistas de CUP “no van a apoyar a (el presidente catalán Artur) Mas”, contrasta con la víctoria amarga del separatismo catalán en escaños, ha explicado Bou. Barcelona, 28 de septiembre 2015. <Fotografía: El vicepresidente de Empresarios de Cataluña, Josep Bou. Foto archivo/EFE>.

Los resultados obtenidos en la elecciones de Cataluña “no satisfacen” a los empresarios pero sí “tranquilizan”, dijo el presidente del colectivo durante una entrevista hoy en Antena3 y recogida  por Europa Press. 


Josep Bou: “Estamos todos a la expectativa, por lo menos hay un aspecto de tranquilidad y creo que vale la pena que nos tranquilicemos”, ha recalcado, aunque reconoce que se abre un escenario “complejo”. Bou ha añadido que “la normalidad” en el pueblo catalán tiene que seguir siendo “la concordia, la paz y el entendimiento”, sin embargo ha admitido que las urnas dicen “que el pueblo catalán está dividido”.

El presidente de los Empresarios de Cataluña ha dicho que la situación es “crítica, difícil y no se va a terminar de hoy para mañana” y que desde su institución esperan para la Generalitat un gobierno “para todos” y que sea “capaz de defender los intereses de los catalanes como lo hacen el resto de autonomías pero con “un concepto de solidaridad”.

“Nosotros los catalanes formamos parte de España y es un error, teniendo en cuenta nuestro pasado inmediato que ha sido excelente económicamente, querer partir”, ha dicho.

Por otra parte, Bou ha lamentado que los empresarios no se posicionasen antes sobre el proceso separatista catalán. “Los empresarios no creíamos que esto podría llegar tan lejos, los empresario no se movilizaron porque creían que no era necesario”, ha explicado. “El empresario es reacio a hablar de política, digamos que no es bueno y los empresarios no dijeron nada en su momento, han salido tarde pero han salido a decir cosas muy sensatas”, ha recalcado.

Además, ha augurado que las empresas que han salido a hablar de la independencia de Cataluña “no tendrán ninguna subvención de la Generalitat ni ningún contrato”. Bou ha alegado que parece que las empresas son “entidades que parecen muy fuertes” pero dependen de la de la Administración. “La Administración nos tutela, nos otorga todo tipo de permisos y nos controla”, ha dicho.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot