“En el País vasco rige una dictadura”. “Cada voto a VOX el 12J” pondrá fin a esa “ley del silencio”

Redacción – El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha realizado la tarde de este viernes, 10 de julio de 2020, un acto Barakaldo acompañado de la secretaria general de VOX en el Congreso de los Diputado y portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, y el candidato de VOX por Vizcaya al Parlamento vasco, Niko Gutiérrez. Baracaldo (Las Vascongadas) España, sábado 11 de julio de 2020.

VÍDEO. 10.07.2020. Discurso de la portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona.

El secretario general de VOX ha iniciado su intervención agradeciendo a todos los candidatos, afiliados y simpatizantes presentes en este y todos los actos de campaña su “esfuerzo personal” para llevar a cabo una campaña de la que “vamos a acordarnos toda la vida”.

En esa línea, se ha referido especialmente a todas aquellas personas anónimas que durante estas semanas de campaña se han acercado para contarle sus vivencias personales y cómo llevan años “sufriendo en sus carnes las consecuencias del nacionalismo y el terrorismo”.

Ortega Smith ha explicado que en el País Vasco “hay miles de personas que no pueden educar a sus hijos en castellano, a las que les han quemado los negocios por no pagar el peaje terrorista y que no pueden alzar la voz y expresar sus ideas en libertad”.

Por ello, ha señalado que “cada voto que VOX reciba el próximo 12 de julio será por ellos, por todo lo que han sufrido estos años, en homenaje a su ejercicio de valentía y resistencia y el de sus familias”.

Olona: “En el País vasco rige una dictadura, una ley del silencio” 

Por su parte, Macarena Olona ha afirmado que “no hay derecho a que por defender nuestra tierra y nuestras ideas tengamos que estar sistemáticamente encerrados y escoltados”.

De esa forma, ha denunciado que “en el País vasco rige una dictadura, una ley del silencio” y que “VOX viene a dar voz a los más de 300.000 vascos que han sido expulsados y tuvieron que dejar sus casas y sus familias”.

La portavoz adjunta de VOX en el Congreso de los Diputados ha indicado que “los nacionalistas y los bilduetarras están nerviosos porque VOX entre en el Parlamento vasco” y ha concluido remarcando “por primera vez les están plantando cara y a eso no estaban acostumbrados”.

El candidato de VOX por Vizcaya al parlamento vasco, Niko Gutiérrez

Niko Gutiérrez ha anunciado que “VOX va a entrar en al Parlamento vasco para romper con la agenda del PNV en el País Vasco y para hablar de los temas que realmente importan a la ciudadanía”.

En ese sentido, ha advertido que “VOX va a acabar con la obligación de aprender euskera para acceder a puestos de la administración pública y va a cerrar todos los chiringuitos nacionalistas”.

El candidato de VOX por Vizcaya ha revelado que la margen izquierda de Bilbao lleva años “olvidada  por el nacionalismo y la izquierda que ya no escucha a los trabajadores” y ha finalizado anticipando que “cuando lleguemos al Parlamento vamos a exigir a los inmigrantes que respeten los derechos de nuestras mujeres, la propiedad privada y nuestra cultura para que nuestros hijos no tengan miedo en las calles vascas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot