En Galicia va a volver la libertad con VOX

Abascal: "No me ha asustado ETA, no me van a asustar los titulares de un periódico ni los titulares de todos los periódicos financiados por todo el establishment político"

0
62
FOTOGRAFÍA. LA CORUÑA (GALICIA) REINO DE ESPAÑA, 16 DE FEBRERO DE 2024. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde (3d), y el secretario general, vicepresidente de VOX y presidente del Grupo Parlamentario en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao (2d), han arropado esta noche a los candidatos de la formación verde al Parlamento de Galicia para los comicios autonómicos dle próximo domingo, 18 de febrero de 2024 (18F): la cabeza de lista por Lugo, Sonia María Teijeiro Pérez (Sonia Teijeiro), el candidato por La Coruña, Manuel Fuentes Lamas (2i), la candidata por Orense, María Jesús Fernández Rodríguez (3d), el cabeza de lista por Pontevedra y candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López (3i), en el primer acto de campaña de VOX en esta provincia, que ha tenido lugar en el Hotel Hotel Attica21, calle Enrique Mariña Romero, 34, 15009, La Coruña, donde también estuvieron muy presente cargos orgánicos e institucionales de VOX, como la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, María Rodríguez de Millán Parro (d), el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé Villalba, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan garcía-Gallardo Frings, el vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia, José Ángel Antelo Paredes, entre otros. El líder de los verdes ha respondido con más contundencia que nunca a los ataques perpetrados por Génova 13 y sus satélites mediática contra VOX. Se pueden ir a tomar por saco PP y sus medios y En Galicia va a volver la libertad con VOX. SEÑAL VOX/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
  • La Coruña (Galicia) Reino de España, viernes 16 de febrero de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- En Galicia va a volver la libertad con VOX, cuando el próximo domingo los de Santiago Abascal Conde irrumpen con fuerzas en el Parlamento autonómico gallego y siendo clave para la formación de un Gobierno de la Junta de Galicia. Tanto es así que desde lunes, se ha notado en giro de 180 grados en los titulares de los medios subvencionados del Partido Popular, dejando claro que perderían la mayoría absoluta anunciada la primera semana de la campaña electoral.

    Abascal: «No me ha asustado ETA, no me van a asustar los titulares de un periódico ni los titulares de todos los periódicos financiados por todo el establishment político»

  • Abascal y Garriga han arropado esta noche a los candidatos de la formación verde al Parlamento de Galicia para los comicios autonómicos dle próximo domingo, 18 de febrero de 2024 (18F): la cabeza de lista por Lugo, Sonia María Teijeiro Pérez (Sonia Teijeiro), el candidato por La Coruña, Manuel Fuentes Lamas, la candidata por Orense, María Jesús Fernández Rodríguez, el cabeza de lista por Vigo y candidato a la Presidencia de la Junta de Galicia, Álvaro José Díaz-Mella López, en el primer acto de campaña de VOX en esta provincia, que ha tenido lugar en el Hotel Hotel Attica21, calle Enrique Mariña Romero, 34, 15009, La Coruña

El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha denunciado que su partido ha sufrido durante la campaña gallega «el insulto, la amenaza y el chantaje» del PP. «En esta campaña hemos tenido que acostumbrarnos a pelear contra la amenaza, el chantaje y el insulto de quienes son nuestros socios de gobierno en algunas regiones de España. Lo que VOX ha padecido en la campaña electoral no lo padece ningún partido político en Europa, a ningún partido político en Europa le dice otro partido que no se tiene que presentar a las elecciones».

En Galicia va a volver la libertad con VOX| Por este motivo, Abascal ha señalado que el PP «tiene que hacer una reflexión muy seria sobre el modo en que ha faltado el respeto a los votantes de VOX, a más de tres millones de españoles y sobre el modo en que se ha faltado el respeto a sí mismo por atreverse a decir a un socio en algunas regiones que no concurra a las elecciones. El ataque brutal del PP y sus medios cómplices para reñiros, asustaros a través de todos los mecanismos ha sido inaceptable», ha añadido.

A continuación, el presidente de VOX se ha referido a la portada del diario de papel afín al partido Popular, LA RAZÓN, publicada este viernes donde citan fuentes de Génova que aseguran que si el PP no tiene mayoría absoluta la culpa sería de VOX: «No he visto un intento más sucio de amedrentar a un líder político nunca». «No me ha asustado ETA, no me van a asustar los titulares de un periódico ni los titulares de todos los periódicos financiados por todo el establishment político, por el PP, el PSOE, aquí no hay miedo ni a El Mundo ni al ABC ni a La Razón ni a El País ni a ninguna radio ni televisión. Aquí lo único que tenemos es valor y convicciones, que lo tengan claro y se inventen otra estrategia porque aquí no vamos a dar ni un paso atrás nunca».

Abascal también ha acusado al PP de repetir los errores de la campaña del 23 de julio. «Repiten la misma estrategia que nos ha condenado a los españoles a padecer a Pedro Sánchez. También en los debates, que quieren ir ellos solos sin VOX». Después, ha asegurado que VOX «no va a asumir ninguna culpa de lo que tenemos, ninguna culpa por defender nuestras convicciones, por existir como fuerza política, por representar a gallegos que no tenían representación. Al contrario, van a ser ellos los que tengan que asumir responsabilidades, los que van a tener que pedir perdón por amenazarnos, chantajearnos e insultar a los votantes y utilizarlos como rehenes después de no defender ninguna de sus convicciones, porque cuando gobiernan hacen políticas para contentar a la izquierda y al separatismo».

En Galicia va a volver la libertad con VOX| En otro orden de cosas, Abascal ha explicado lo que sucedería si VOX es esencial en la conformación del próximo gobierno gallego. «En Galicia va a volver la libertad de elección de lengua, la libertad de los padres a educar a sus hijos conforme a sus valores sin que entre ningún lobby a corromperles o a adoctrinarles con las cuestiones de género, se va a apostar por la bajada fiscal y no por comprar los votos como está haciendo el PP en mitad de una campaña electoral igual que el PSOE». Así, si VOX llega al Gobierno gallego «lo que se va a hacer a la Agenda 2030 es ponerle zancadillas desde la Xunta y no colaborar obscenamente con una agenda que está detrás de la ruina de tantos gallegos».

Asimismo, el líder de VOX ha afeado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que vaya a Europa a decir que el PSOE está dando un golpe a la Constitución si luego «se va a reformar de la mano la Constitución en pleno golpe para encima decir que un hombre con discapacidad vale menos que una mujer con discapacidad. ¿Pero cómo pueden hacer eso?».

Abascal también ha respondido a las acusaciones de que VOX y el PSOE forman una pinza. «Aquí la única pinza es la pinza histórica de los dos viejos partidos que votan demasiadas veces lo mismo. ¿Qué porcentaje han votado el PP y el PSOE en Bruselas conjuntamente?». «¿Pero cómo se atreven a decirnos que hay una pinza si luego sale González Pons a decir que hay una coalición en Europa entre los socialistas, los populares y los verdes?».

Por último, Abascal ha asegurado lo siguiente: «No vamos a dar ni un paso atrás y después del 18 de febrero seguiremos aquí con las mismas banderas defendiendo los mismos principios y las mismas convicciones».

En el acto de cierre de campaña también ha intervenido el secretario general, vicepresidente y presidente del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, que ha respondido a quienes dicen que VOX no debía haberse presentado a las elecciones gallegas. «VOX ha tenido muchos enemigos desde el primer día. Decían que no éramos necesarios. Después dijeron que no íbamos a tener representación, que no íbamos a llegar a nada y cuando han visto que hemos tenido representación en muchas partes de España ahora dicen que no nos presentemos porque dicen que dividimos el voto. Una mentira repetida mil veces jamás se va a convertir en una verdad». Además, ha añadido que «hay que decirles que VOX es garantía de que el BNG no asalte la Junta y que desparezcan las políticas de izquierdas del PP». En definitiva, Garriga ha explicado que “la fuerza de VOX es fundamental para protagonizar los cambios que ni unos ni otros han sido capaces de protagonizar».

En Galicia va a volver la libertad con VOX| Por otro lado, el número uno de VOX por Pontevedra y candidato a la Junta gallega, Álvaro José Díaz-Mella López, ha asegurado que «VOX es el voto útil porque aleja a la izquierda y al separatismo del gobierno de la Junta» y se ha referido al «caciquismo abanderado por el PP», pues «ha logrado negarnos la posibilidad de participar en el debate de la televisión de Galicia. Ese PP que ha ordenado a la prensa subvencionada atacarnos e incluso mentir con las encuestas con el fin de confundir a los votantes».

Frente a ello, Díaz-Mella ha hablado de los cambios que VOX está impulsando en las cinco comunidades donde gobierna junto al PP. «VOX ya está demostrando que hay otra forma de hacer política: bajada de impuestos, defensa a ultranza de nuestro sector primario, apuesta por nuestro producto local, apoyo a la familia y fomento de la natalidad».

Además, en el acto también han participado la candidata de VOX por Lugo, Sonia María Teijeiro Pérez (Sonia Teijeiro), el de La Coruña, Manuel Fuentes Lamas, y la candidata por Orense, María Jesús Fernández Rodríguez. Estuvieron presentes importantes número de representantes de VOX, cargos orgánicos e institucionales como donde también estuvieron muy presente cargos orgánicos e institucionales de VOX, como la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, María Rodríguez de Millán Parro, el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé Villalba, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan garcía-Gallardo Frings, el vicepresidente del Gobierno de la Región de Murcia, José Ángel Antelo Paredes, entre otros. El líder de los verdes ha respondido con más contundencia que nunca a los ataques perpetrados por Génova 13 y sus satélites mediática contra VOX. Ya «se pueden ir a tomar por saco» el PP y sus medios, dijo Abascal| En Galicia va a volver la libertad con VOX.