En «la mayoría de la Escuela Pública de Cataluña se educa a los niños para odiar España»

0
754
BARCELONA (ESPAÑA), 8.10.2017. Marcha multitudinaria contra el separatismo en Cataluña, en el centro de Barcelona. El líder del PPC, Xavier García Albiol, entre centenares de miles de banderas de España, durante sube al escenario para dar las gracias a más de un millón de catalanes que se han movilizado para rechazar el golpe de estado de Puigdemont, a prisión. Lasvocesdelpueblo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – PPC: «Si al final se aplica el artículo 155, no tiene que ser única y exclusivamente para la convocatoria de elecciones». El PP catalán pide al presidente de Gobierno aprovechar de su intervención en Cataluña, con el Artículo 155 de la Constitución, para «corregir» los errores del pasado y reformar o recuperar la competencia de la policía autonómica de Cataluña, Mozos de Escuadra. «Tampoco puede ser que el Gobierno catalán pretenda convertir el cuerpo policial en un instrumento a favor del proceso», remachó Albiol. Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), domingo 15 de octubre de 2017. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), 8.10.2017. Marcha multitudinaria contra el separatismo en Cataluña, en el centro de Barcelona. El líder del PPC, Xavier García Albiol, entre centenares de miles de banderas de España, durante sube al escenario para dar las gracias a más de un millón de catalanes que se han movilizado para rechazar el golpe de estado de Puigdemont, a prisión. Lasvocesdelpueblo.

El presidente del PP en Cataluña (PPC), Xavier García Albiol, ha insistido en que una supuesta aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña no debe servir sólo para convocar elecciones autonómicas sino para «corregir» e intervenir en ámbitos como el sistema educativo o los Mossos de Escuadra.

«No puede ser que la mayoría de la escuela pública de Cataluña y especialmente en determinados territorios de la Cataluña interior en vez de enseñar a los niños se les eduque para odiar España», sentenció Albiol, de visita este sábado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

«Esto no es admisible y es una situación que tenemos que corregir», puntualizó el líder del PPC, que también ha señalado a los Mozos de Escuadra. «Tampoco puede ser que el Gobierno catalán pretenda convertir el cuerpo policial en un instrumento a favor del proceso», remachó Albiol.

«Es evidente que ante la catarsis que se vive en Cataluña nada puede continuar igual a partir de mañana», avisó el líder del PPC.

«Yo, en estos partidos que reclaman la convocatoria urgente de elecciones en Cataluña, antes les diría que tenemos la obligación y la responsabilidad de conseguir que la Generalidad vuelva a la normalidad democrática e institucional», ha reflexionado en voz alta Albiol, que considera «imposible» afrontar unas elecciones autonómicas con garantías «viviendo la situación que se está viviendo en la administración de la Generalidad».

El líder del PPC ha recetado «tranquilidad» y ha asegurado que Rajoy «tiene muy claro lo que necesita Cataluña y España».

«Las próximas semanas no serán fáciles, habrá tensión política, pero el Gobierno de España está defendiendo España por encima de siglas e ideologías», remarcó Albiol ante los aplausos de los asistentes en el cruce entre la Rambla de Fondo y la calle Beethoven de Santa Coloma de Gramenet.

Sobre la respuesta al requerimiento que Puigdemont dará mañana lunes, 16 de octubre de 2017, al Ejecutivo de Mariano Rajoy -previo a la intervención en Cataluña-, el presidente del PPC se ha mostrado «poco optimista».

«Ojalá tuviera la responsabilidad de decir que no hubo independencia, pero lamentablemente estamos viendo con quién se está reuniendo estos días», remarcó Albiol.

El presidente del PP en Cataluña hizo referencia a la CUP, ERC, y las entidades separatistas ANC o Òmnium.

El líder del PPC tampoco ha desaprovechado la ocasión para contestar Junqueras y le ha corroborado que una posible reforma constitucional «no va a contentar a los independentistas». 

«Si se le ha pasado por la cabeza eso, la cosa no va por ahí», puntualizó con ironía Albiol, que ha apostado por hacer un «replanteamiento general» de la Carta Magna después de 40 años «de éxito».

«Eso sí, aunque haya personas que reclaman más competencias del Estado a las CCAA, ha llegado el momento que nos replanteamos algunas cosas en la dirección contraria», concluyó el líder popular.