«En la región de Jersón (Ucrania) el enemigo ruso está creando un sistema de oficinas de mando para mantener el orden en los asentamientos temporalmente ocupados» por las tropas invasoras de Putin (Rusia)

0
400
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 01.03.2022. Manifestante dice en un cartel de las protesta de apoyo al pueblo ucraniano frente a la invasión militar rusa de Ucrania que Vladimir Putin es un líder nazi. Este lunes, 1 de marzo de 2022, una sesión extraordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió recurrir a la Asamblea General ante «la ausencia de unanimidad de sus miembros permanentes», que el viernes «impidió ejercer su responsabilidad primera como es el mantenimiento de la paz y de la seguridad internacionales», dice la resolución aprobada. Allí, el embajador ucraniano ante la Asamblea de la ONU, Sergiy Kyslytsya, llamó la atención de todo al hacer una fuerte comparación entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el exlíder del nazismo y canciller alemán, Adolf Hitler. Efe

Efe.- Leópolis (Ucrania), viernes 11 de marzo de 2022. Ucrania denunció este viernes que en regiones como la de Jersón, ocupada por el Ejército ruso, los nuevos ocupantes está tratando de crear «oficinas de mando», una especie de red administrativa, para mantener bajo control a la población.

Jersón, ubicada en el sur de Ucrania, fue una de las primeras ciudades tomadas por el Ejército ruso en la invasión que iniciaron el pasado 24 de febrero.

«En la región de Jersón, el enemigo está tratando de crear un sistema de «oficinas de mando» para mantener el «orden» en los asentamientos temporalmente ocupados», informa la agencia ucraniana Ukrinform, que cita el servicio de prensa del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

En lo que respecta a la situación del conflicto, Ucrania asegura también que no ha habido cambios significativos en la posición de las tropas ucranianas y las tropas enemigas en las últimas seis horas.

La fuente también indica que «la agresiva propaganda rusa está comenzando a funcionar activamente en los territorios temporalmente ocupados».

Al difundir mensajes prorrusos, los ocupantes intentan llegar a un acuerdo con la población local, asegura el mando ucraniano.

Así, en la región de Jersón, «el enemigo trata de introducir un régimen administrativo-policial, creando un sistema de oficinas de comandantes para mantener el ‘orden’ en los asentamientos temporalmente ocupados”, agrega el informe del ejército ucraniano.

Y según el Estado Mayor ucraniano, «en algunos asentamientos, el enemigo, en violación del derecho internacional humanitario, comete robos, toma de rehenes y ejecuciones de civiles».

Los ucranianos también denuncian que el gobierno de Moscú presidido por Vladimir Putin intenta «reponer unidades militares y de otros grupos armados terroristas» para proseguir sus ataques sobre Ucrania.

Para ello, según los militares ucranianos, el Ejército ruso está tratando de incorporar a sus filas a algunos presos en cárceles de la región de Rostov, cercana a Ucrania, a los que podría concederles una amnistía.

«Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están listas para recibir a todos para el servicio, incluso a aquellos que no tienen experiencia en el servicio militar”, dice el informe que cita la agencia ucraniana.