«En Ucrania el Ejército ruso se rinde no solo de forma individual sino en grupos enteros: este es el mayor golpe al Ejército ruso en décadas»

.La Resistencia ucraniana ya ha destruido: «más de 360 ​​tanques. Un total de 1.205 vehículos blindados. Y esto sin contar las pérdidas en las batallas esta noche y en la mañana. Ya unos 60 aviones. Más de 80 helicópteros. Cientos y cientos de unidades de otros equipos. En particular, los diseños más modernos de los que Rusia se enorgullece»

FOTOGRAFÍA. NIKOPOL (UCRANIA), 26.02.2022. Las Fuerzas Armadas de Ucrania capturan a una columna de las tropas enemigas rusas durante la invasión rusa de Ucrania este sábado 26 de febrero de 2022. «Fuerzas rusas son capturadas en Nikopol». Telegram Ucrania Online Guerra Noticias/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- Leópolis (Ucrania), sábado 12 de marzo de 2022. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este sábado que las pérdidas de las tropas rusas desde que iniciaron la invasión de su país el pasado 24 de febrero son «colosales».

En un video mensaje emitido por su canal de telegram y difundido por la agencia local Interfax-Ucrania, Zelenski destacó las dificultades que está teniendo el ejército ruso para controlar el país tras 17 días de combates.

«Las pérdidas de las tropas rusas son colosales. La dinámica de las pérdidas de los invasores en el día 17 ya es tal que podemos decir con confianza: este es el mayor golpe al ejército ruso en décadas. Nunca tuvieron tantas pérdidas en tal número de días», dijo Zelenski.

FOTOGRAFÍA. JÁRKOV (UCRANIA), 27.02.2022. Imagen muestra a un soldado ruso, con su pasaporte correspondiente, capturado por la Resistencia ucraniana en Járkov (Ucrania) durante la invasión rusa de Ucrani, ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin. «Nos informan de que varios militares rusos fueron capturados en Járkov», informa el canal telegram de «Ucrania Online Guerra Noticia»/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Según el presidente ucraniano, desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, 31 grupos tácticos de batallones enemigos han perdido su capacidad de combate.

«El ejército ruso se rinde no solo de forma individual, sino en grupos enteros… Las pérdidas de los invasores en capacidades técnicas son simplemente asombrosas», subrayó.

FOTOGRAFÍA. UCRANIA, 25.02.2022. El Ministerio de Defensa ucraniano está creando una línea telefónica directa para madres de soldados rusos que cayeron prisioneros o muertos en la ofensiva militar lanzada por Rusia contra Ucrania el pasado jueves para que puedan averiguar el destino de sus hijos. «Este es un gesto de buena voluntad para las madres rusas cuyos hijos son asesinados en grandes números por el régimen demente de (el presidente ruso, Vladímir) Putin», dijo en una comparecencia Oleksiy Arestóvych, asesor de la Oficina del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. «Madres, esposas, hijas de soldados rusos. Lleva a tus hombres a casa. Vinieron a una tierra extranjera para matar gente inocente, para destruir nuestros hogares. Tu poder miente. El pueblo de Ucrania los recibe con armas, no con flores. Exige a las autoridades que detengan la guerra de conquista, salva a tus seres queridos», escribió el ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, ucraniano en Twitter. Afp vía Getty Images.

«Más de 360 ​​tanques. Un total de 1.205 vehículos blindados. Y esto sin contar las pérdidas en las batallas esta noche y en la mañana. Ya unos 60 aviones. Más de 80 helicópteros. Cientos y cientos de unidades de otros equipos. En particular, los diseños más modernos de los que Rusia se enorgullece», agregó.

El presidente ucraniano, cuyos datos no han podido ser contrastados por una fuente independiente, enfatizó que «la mayoría de los ejércitos del mundo no tienen tanto de todo como las tropas rusas perdieron durante la invasión».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot