Encontronazo entre Virgen y Jesús Crist «Cristo de la Buena Muerte» en Palafolls (Barcelona)

0
665
PALAFOLLS (BARCELONA) ESPAÑA, 29.04.2018. Vista del encontronazo entre la "madre' y su 'Hijo': la Virgen Maria y Jesús Cristo que los fieles de este municipios escenifican con el Santísima Virgen de los Dolores de la Cofradía de San Lluís & Santa Maria de Palafolls y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de La Legión Española, hoy en Palafolls (Barcelona). Lasvocesdelpueblo

Redacción – Una tradición únicamente de Palafolls (Barcelona), que se reproduce cada año en el mismo lugar -el cruce de la calle San Miguel de Palafolls y la calle San Juan de esta localidad española en su región catalana- ilusiona el mundo entero cristiano. Se trata del encontró entre la «madre’ y su ‘Hijo’: la Virgen Maria y Jesús Cristo que los fieles de este municipios escenifican con el Santísima Virgen de los Dolores de la Cofradía de San Lluís & Santa Maria de Palafolls y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de La Legión Española, precisamente de la entidad catalana ‘Hermandad de antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona’. Barcelona (España), lunes 9 de abril de 2018. Fotografía: PALAFOLLS (BARCELONA) ESPAÑA, 29.04.2018. Vista del encontronazo entre la «madre’ y su ‘Hijo’: la Virgen Maria y Jesús Cristo que los fieles de este municipios escenifican con el Santísima Virgen de los Dolores de la Cofradía de San Lluís & Santa Maria de Palafolls y el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de La Legión Española, hoy en Palafolls (Barcelona). Lasvocesdelpueblo

Vídeo. Palafolls (Barcelona), Encontronazo entre Virgen y Jesús Crist «Cristo de la Buena Muerte» en Palafolls (Barcelona)

Lo que hace de la Procesión de Semana Santa de Palafolls algo único en toda España son dos cosas: sus costaleras y este encontronazo único en el mundo. 

Además hay que subrayar que las procesiones de semana Santa y sus Saetas tradiciones siendo una tradición exclusivamente española en Palafolls (Barcelona), algunas provincias y municipios de Andalucía, en algunos lugares de Extremadura y Castilla-La Mancha.

Estas costaleras y los legionarios catalanes aguantaron con orgullo el peso de la Virgen y del Cristo en sus hombros durante las dos horas que duró la procesión de semana santa de Palafolls de 2018.

Y es que el año 2019 lo repetirán, como siempre.