Enrique de Vivero asume la presidencia provincial de Túpatria en Málaga y la subsecretaria nacional de Defensa

.Enrique De Vivero está casado con tres hijas y seis nietos, ex comandante legionario a Tetuán y vive en Málaga desde el año 1990
.Ha ocupado distintos destinos en Cuerpos de Élite del Ejército
.Para Carmen Gomis, presidente nacional de TÚpatria, “la incorporación tanto de Enrique De Vivero como de Francisco Vázquez, ha sido acogida por todos nosotros con mucho entusiasmo. Poder contar con ellos y con ese perfil humano, nos auguran un éxito de implantación para Málaga”

FOTOGRAFÍA. MÁLAGA (ESPAÑA), 20.03.2021. el ex coronel retirado de la Legión, Enrique De Vivero Fernández, asume la presidencia provincial de Málaga y la Subsecretaría nacional de defensa. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción – El partido político TÚpatria continúa su implantación provincial. Su última incorporación ahora es en Málaga, donde se acaba de unir al proyecto el ex coronel retirado de la Legión Enrique De Vivero Fernández, que asume la presidencia provincial de Málaga y la Subsecretaría nacional de defensa. Madrid (España), martes 20 de abril de 2021.

Enrique De Vivero está casado con tres hijas y seis nietos. Fue destinado como comandante legionario a Tetuán y vive en Málaga desde el año 1990, cuando ocupó la plaza de comandante de Estado Mayor en el Mando de la Legión con sede en el Campamento Benítez (Málaga). Coronel de Infantería de Estado Mayor retirado y Doctor en Ciencias Militares por la Escuela de Estado Mayor del Ejército Brasileño.

Ha ocupado distintos destinos en Cuerpos de Élite del Ejército. fue designado por el Ministro de Defensa como coronel del Primer Tercio de la Legión de la Guarnición de Melilla. En el extranjero, destaca su paso por El Salvador en la Misión para el mantenimiento de la paz de Naciones Unidas (ONUSAL) (1992-1993), Argentina, en la Escuela Defensa nacional (1998) y finalmente en Brasil donde fue Profesor de la Escuela de Estado Mayor y Oficial de Enlace (2005-2008).

Tiene otorgadas, entre otras, la Placa de la Orden de San Hermenegildo, la Cruz al Mérito Naval, la Medalla de la Defensa Nacional Categoría Oro del Ejército Francés, la Medalla del Pacificador del Ejército Brasileño, la Medalla ONUSAL de las Naciones Unidas y Medalla de la Paz de Marruecos.

Es Consejero de Honor de la Congregación de Mena y Hermano Honorario de la Real Hermandad y Cofradía del Señor de la Caridad de Córdoba. Fue director de las Jornadas de Derecho Humanitario en el Primer Tercio de la Legión en Melilla con la colaboración de la Universidad de Granada (2000 y 2001) y autor de varias publicaciones sobre geopolítica para la Revista Internacional de Defensa y la Revista Extoikos.

Junto a Enrique De Vivero se incorpora también Francisco Vázquez Cárdenas. Ambos han tenido experiencia en política, ya que Enrique De Vivero encabezó el pasado mes de octubre una de las dos candidaturas de Vox para presidir Málaga, y en la que también iba Francisco Vázquez, candidatura ganadora y que no fue reconocida.

Carlos García, Secretario General de TÚpatria comenta que “A diferencia de otros que enarbolan la enseña nacional extemporáneamente como si fuera la de su equipo de futbol; o juegan a ser soldados y hacerse fotos recordando su tiempo de mili, Enrique De Vivero es un jefe del ejército español que ha servido y sirve a su patria con orgullo y abnegación. Ha mandado unidades tan queridas como Tercios de la Legión con lealtad a Rey, a la constitución y a los valores democráticos en los que cree firmemente”.

Para Carmen Gomis, presidente nacional de TÚpatria, “la incorporación tanto de Enrique De Vivero como de Francisco Vázquez, ha sido acogida por todos nosotros con mucho entusiasmo. Poder contar con ellos y con ese perfil humano, nos auguran un éxito de implantación para Málaga”.

En estos momentos, Enrique De Vivero junto a Francisco Vázquez están estructurando la Comisión Provincial de Túpatria Málaga, la cual en breves fechas se dará a conocer mediante una convocatoria a medios, donde se presentarán todos sus integrantes y a la que acudirán miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot