Entidades valencianas se concentrarán contra la «sumisión a una Cataluña hegemónica»

0
717

Redacción – El colectivo valenciano Círculo Cívico Valenciano (CCV) juntos a 11 entidades sociales valencianas que luchan contra el adoctrinamiento separatista de Cataluña en Valencia: «Centenar de la Ploma Manises; Fòrum del Regne de Valencia; Germania Valenciana; Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano d’Elig; Grup d’Acció Valencianista; Associació Identitat Valenciana; Junts Front l’AVL; Patronat RACV; Renovació Cultural Valenciana; Rogle Constanti Llombart; Associació Valencianista Vall d’Uxò y; Zeladors del Regne de Valencia» han convocado una concentración contra «la sumisión a una Cataluña hegemónica» en Valencia para el próximo «19 de septiembre en la Plaza del ayuntamiento de la ciudad de Valencia a las 12:00 horas de la mañana», según el comunicado al que ‘Lasvocesdelpueblo’ ha tenido acceso anoche, 20 de agosto 2015, también se han adherido a la convocatoria unos partidos políticos:«Vox Valencia; Coalicio AVANTy; el partido Som Valencians». <Fotografía: Plaza del Ayuntamiento de la Ciudad de Valencia>.

Los convocantes: «Para manifestar nuestra firme voluntad de mantenernos fieles a la lengua, cultura y las tradiciones de nuestro pueblo, las entidades convocantes invitan a todas las entidades valencianas a participar en la concentración programada para el 19 de septiembre en la Plaza del ayuntamiento de la ciudad de Valencia a las 12:00 horas de la mañana», firman las entidades sociales valencianas.

Con el lema «Concentración En Defensa De La Cultura y Las Tradiciones Valencianas» los colectivos sociales valencianos argumentan que «debido a diversas declaraciones e iniciativas protagonizadas por responsables del gobierno autonómico y locales» en Valencia, señalan en el comunicado, «los cuales revelan una preocupante intransigencia y una orientación casi totalitaria en la forma de gobernar, las entidades convocantes queremos manifestar» en 7 puntos del comunicado su rechazo al adoctrinamiento del «Pancatalanismo» en Valencia desde las instituciones del conjunto de los ciudadanos valencianos, manifiestan los convocantes.

En este sentido, aseguran que «en la llegada de nuevos equipos de gobierno de tendencia catalanista a diferentes localidades, son múltiples las decisiones que contradicen las intenciones de moderación manifestadas en sus propuestas electorales, en las que afirmaban que querían sacar estos temas de la primera línea de confrontación política», recuerdan y añaden «Entre estas decisiones cabe mencionar»:

«a. La voluntad de obligar a las comisiones falleras a publicar en catalán; b. La intención de que la Real Senyera no entre en la Catedral el 9 de Octubre; c. Las decisiones que están apresurándose a tomar los equipos de gobierno de otras localidades (Meliana, Gata Gorgos, El Palmar, Elche, Sueca, Alcira, Simat de la Valldigna, Carpesa, Paiporta i un largo etcétera…) y; d. Diversas declaraciones aparecidas en prensa, sobre todo las expresadas por Vicente Marzá, consejero de Educación -del Gobierno Valenciano-, asumiendo en naturalidad la aberrante entelequia de los ‘Países catalanes’», denuncian los colectivos sociales valencianos. 

Al juicio de las 12 entidades sociales, las «iniciativas» de los nuevos gobiernos salidos de las urnas del pasado 24 de mayo 2015, «no solo contradicen el espíritu de concordia, sino que constituyen una preocupante muestra de intolerancia, una visión de la política y la sociedad próxima al totalitarismo», advierten las entidades.

Por eso, los convocantes quieren «recordar que estas medidas vulneran la Constitución Española de 1978, en particular el articulado que protege los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos». Por lo que las entidades convocantes han emplazado «al pueblo valenciano a resistir, tal como lo ha hecho siempre, en estas dinámicas que atentan no ya solo a la identidad, a la lengua y cultura valencianas, sino también contra las más elementales libertades de la persona», apuntan los convocantes.  

Asimismo, advierten que las iniciativas de los nuevos gobiernos valencianos, al servicio del «Pancatalanismo» exportado desde el Gobierno autonómico de Cataluña está cuestionando «la entidad valenciana», subrayan y añaden que «la libertad y la democracia» actualmente en Valencia «están en juego, cosas por las cuales las entidades convocantes siempre estarán vigilantes en su defensa».

Asimismo, las 12 entidades convocantes animan «a las comisiones a publicar sus llibrets de falla en las Normas de la Real Academia de Cultura Valenciana. E invitamos a asociaciones y colectivos afectados por las decisiones antes mencionadas a unirse en un frente común para defender el marco de convivencia democrática en todos los ámbitos, tanto públicos como privados», han apuntado.

Durante la concentración, destacan los convocantes, «solo se admitirá en la concentración la Real Senyera, ningún tipo de pancarta ni de otra bandera», subrayan y concretan que «la sumisión a una Cataluña hegemónica o la dilución en una España castellana es una dicotomía que el valencianismo a de rechazar con todas sus fuerzas», han querido recordar.

Para acabar, los convocantes recuerdan que mientras ha gobernado el Partido Popular (PP) en la Comunidad Valenciana y en los municipios valencianos, el PP «ha apoyado el valencianismo solo de palabra, mientras dedicaba todo el soporte económico: subvenciones y oficiales» a la «creación y blindaje de la AVL en el Estatuto de Autonomía al Pancatalanismo», han recordado. 

 «La Rebelión Cívica sigue en marcha» en Valencia, sentenciaron.