Entrada espectacular de La Legión con «dos cojones» en Palafolls (Barcelona)

0
729
PALAFOLLS (ESPAÑA), 29.03.2018. Más de 15 mil personas reciben a la Le Legión en las calles del centro de Palafolls (Barcelona), desde el barrio San Lluís de esta localidad, con el motivo d ela Procesión de Semana Santa de 2018, Jueves Santo. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – Uno de los mejores Tercios del eterno comandante de Infantería José Millán-Astray (La Coruña, 5 de julio de 1879-Madrid, 1 de enero de 1954), que descanse en paz este, entró el pasado Jueves Santo de 2018 (jueves, 29 de marzo de 2018) en la localidad barcelonesa de Palafolls (Maresme) «con dos cojones» —proclamó a gritos un vecino disidente en esta ciudad, visiblemente muy emocionados— entre una lluvia de consignas a favor de la paz social en Cataluña, la convivencia en Cataluña y resto de España y los «vivas España y La Legión» con su «Cristo de la Buena Muerte» el ‘hijo de Dios padre’, Jesús Cristo, según consideran los cristianos, principalmente los de la Iglesia Católica. Barcelona (España), domingo 8 de abril de 2018. Fotografía: PALAFOLLS (ESPAÑA), 29.03.2018. Más de 15 mil personas reciben a la Le Legión en las calles del centro de Palafolls (Barcelona), desde el barrio San Lluís de esta localidad, con el motivo d ela Procesión de Semana Santa de 2018, Jueves Santo. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Palafolls (España), 29.08.2018. Entrada espectacular de La Legión con «dos cojones» en Palafolls (Barcelona)

Palafolls: «¡Ole este Tercio bueno con dos cojones»

Ocurrió momento antes de inicio de la Procesión de Semana Santa de 2018, Jueves Santo de Palafolls. Los catalanes venidos de todas parte de la región y los vecinos se sintieron a casa, entre orgullo español, cantando y haciendo proclamas a favor de la patria. 

Y es que a estos catalanes se les sale por dentro la España profunda. «Ole este Tercio con dos cojones», dice un disidente visiblemente emocionado al ver como los hijos de España pueden estar juntos en un día para hablar del país y mostrar su cariño sin miedo en las calles de España en Cataluña.

Se trata de un gesto de reconocimiento y honor de la Legión a los vecinos de Palafolls por su coraje y su resistencia en Palafolls y resto de Cataluña ante la situación política social de la región. 

Los legionarios catalanes, siendo ellos mismo víctimas de este atropello amarillo sectario de la falsa república, respondieron presentes a la invitación de la Cofradía de San Lluís & Santa Maria de Palafolls para acompañar a la Virgen de los Dolores con su Cristo de la Buena Muerte en las calles d ela ciudad durante la cuarta edición consecutiva de este evento popular del Maresme.