Entraremos a Rafa porque esta guerra es justa

"Se lo dejé claro a la comunidad internacional". "No habrá alto al fuego sin la devolución de los rehenes". "Simplemente no ocurrirá". Bibi: "Ésta es la política del gobierno israelí, y celebro que el gobierno estadounidense de Joe Biden dejara claro el otro día que ésta sigue siendo también su postura’"

0
37
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 07 DE ABRIL DE 2024. Entraremos a Rafa porque esta guerra es justa. El primer ministro del Gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu (Bibi) (i), se dirige a la reunión semanal del gabinete, el 7 de abril de 2024. Gabinete Primer Ministro de Israel/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 07 DE ABRIL DE 2024. Entraremos a Rafa porque esta guerra es justa. El primer ministro del Gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu (Bibi) (i), se dirige a la reunión semanal del gabinete, el 7 de abril de 2024. Gabinete Primer Ministro de Israel/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo) 

Jerusalén (Israel), domingo 7 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El Ejecutivo israelí se mantiene unido frente a la cruzada antiIsrael. Entraremos a Rafa porque esta guerra es justa. El comandante jefe del país judío y el Gabinete de Guerra contra el terrorismo islamista acordó este domingo proteger al pueblo hebreo de la amenaza del ISIS de Gaza para siempre, que pasa por eliminar a todos los autores del Holocausto II de sábado 7 de octubre de 2023.

  • Bibi: «Se lo dejé claro a la comunidad internacional». «No habrá alto al fuego sin la devolución de los rehenes». «Simplemente no ocurrirá». «Ésta es la política del gobierno israelí, y celebro que el gobierno estadounidense de Joe Biden dejara claro el otro día que ésta sigue siendo también su postura’»

En una declaración pronunciada este domingo al comienzo de la reunión semanal del gabinete del Gobierno del país hebreo, el primer ministro del Ejecutivo de Israel, Benjamín Netanyahu (Bibi), conmemoró los seis meses transcurridos desde la masacre terrorista de civiles israelíes por parte de musulmanes palestinos del 7 de octubre de 2023, prometiendo que el país logrará la victoria completa sobre Hamás ISIS y haciendo un llamamiento a la unidad de los ciudadanos de Israel. «Ciudadanos de Israel, no hay guerra más justa que ésta, y estamos decididos a lograr la victoria total, a devolver a todos nuestros rehenes, a completar la eliminación de Hamás en toda la Franja de Gaza, incluida Rafah, y a garantizar que Gaza nunca vuelva a constituir una amenaza para Israel», aseguró Netanyahu.

Con respecto a la tregua, el premier israelí fue contundente: «Se lo dejé claro a la comunidad internacional». «No habrá alto al fuego sin la devolución de los rehenes». «Simplemente no ocurrirá». «Ésta es la política del gobierno israelí, y celebro que el gobierno estadounidense de Joe Biden dejara claro el otro día que ésta sigue siendo también su postura’».

  • Hamás ISIS no quiere el alto de fuego sino su supervivencia| Entraremos a Rafa porque esta guerra es justa

En relación a las negociaciones en curso para una tregua temporal y un acuerdo de liberación de rehenes, Netanyahu afirmó que ‘»Israel no es quien impide un acuerdo». Hamás ISIS «está impidiendo un acuerdo».

«Sus exigencias extremas pretendían poner fin a la guerra y dejarla intacta». «Asegurar su supervivencia, su rehabilitación, su capacidad de poner en peligro a nuestros ciudadanos y a nuestros soldados. Rendirse a las exigencias de Hamás le permitirá intentar repetir los crímenes del 7 de octubre una y otra vez, como prometió hacer», agregó el primer ministro.

Repasando una lista de amenazas que Israel eliminó en los últimos días y mencionando, por primera vez, la devolución del cuerpo del rehén Elad Katzir a su familia, Netanyahu expresó que Israel «debe unirse para repeler los ataques contra nosotros».

  • Los enemigos de Israel desea la división del pueblo judío| Entraremos a Rafa porque esta guerra es justa

«Este es el momento de la unidad». «Pero precisamente en este momento, una minoría extrema y violenta intenta arrastrar al país a la división». «No hay nada que nuestros enemigos deseen más», lamentó.

Con respecto a las divisiones en la sociedad israelí, Netanyahu afirmó: «que nuestros enemigos no se equivoquen, la mayoría absoluta del pueblo está unida en la necesidad de seguir luchando hasta la victoria», afirmó en referencia a la unidad de su Gobierno de coalición y de la unidad de la mayoría parlamentaria en el Knéset del pueblo de Israel.

«La mayoría del pueblo, y yo me encuentro entre ellos, condena cualquier manifestación de violencia dentro de nosotros: disturbios y violaciones de la ley, pisoteo de manifestantes o ataques a policías, incitación salvaje y violencia asesina en las redes sociales», concluyó.