Entrega de despachos a los nuevos jueces en Cataluña sin el Rey por la oculta «agenda AntiRey» de Sánchez y separatistas

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. ESPAÑA, 08.01.2019. Entrega de despachos a la LXVIII promoción de la carrera judicial, el 8 de enero de 2019, al que asistieron el rey Felipe VI; el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes (2i); la ministra de Justicia, Dolores Delgado (2d) y la Fiscal General del Estado, María José Segarra (i). Efe 

Efe – Sesenta y dos nuevos jueces recogerán hoy, viernes 25 de septiembre de 2020, sus despachos en la Escuela Judicial de Barcelona en un acto envuelto en una gran polémica por la ausencia -por vez primera- del rey sin que se hayan dado explicaciones claras para justificarla. Madrid (España), viernes 25 de septiembre de 2020.

Será el presidente del Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, quien presidirá el acto y además fijará la posición del órgano que preside ante la ausencia del Felipe VI.

Así se lo encomendó ayer jueves la comisión permanente del CGPJ, aunque seis vocales del sector conservador han firmado ya una declaración en la que lamentan la ausencia del rey y elogian la figura del monarca como símbolo de la unidad del Estado.

El malestar es notable en parte de la carrera judicial, máxime cuando nadie asume oficialmente ni explica las razones de esa anómala decisión, que la oposición política ve “humillante” y que el Gobierno considera sin embargo “bien tomada” para proteger la monarquía.

El acto se celebra además a la espera de que el Tribunal Supremo dicte sentencia sobre la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat por un delito de desobediencia por su negativa a retirar los lazos amarillos y una pancarta a favor de los presos del “procés” en período electoral, la ausencia del Felipe VI marcará el tradicional ceremonia.

Al acto asistirá el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos, pero no ha sido invitado ningún representante del Gobierno catalán.

La nueva promoción de jueces está formada por 33 mujeres y 29 hombres y 56 de los 62 irán destinados a Cataluña.

2 Comentarios
  1. Ñ Pueblo, Lasvocesdelpueblo 4 semanashace
    Respuesta

    Ñ Pueblo, Lasvocesdelpueblo

  2. Ñ Pueblo, Lasvocesdelpueblo

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot