Entregan 119 mil firmas para pedir nacionalidad española de 11 menores acogidos

Pedralbes (Las Cortes) Barcelona (España), sábado 27 de mayo de 2017. Jornadas de Puertas Abiertas en el cuartel militar catalán 'El Bruc'. (Lasvocesdelpueblo)-. Miles de catalanes inundan 'El Bruc' del Ejército "porque me siento más española que antes", firma una catalana de las 2.845 personas que visitaron el Bruc entre las 10 horas y las 14 horas de la primera mañana de las Jornadas de Puertas Abiertas con el motivo del 'Día de Las Fuerza armadas de 2017 en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Agencias – Todos los menores afectados, de entre 7 y 15 años, nacieron en España (donde residen), pero sus padres biológicos no. Madrid (España), martes 13 de junio de 2017. Fotografía: Pedralbes (Las Cortes) Barcelona (España), sábado 27 de mayo de 2017. Jornadas de Puertas Abiertas en el cuartel militar catalán ‘El Bruc’. (Lasvocesdelpueblo)-. Miles de catalanes inundan ‘El Bruc’ del Ejército “porque me siento más española que antes”, firma una catalana de las 2.845 personas que visitaron el Bruc entre las 10 horas y las 14 horas de la primera mañana de las Jornadas de Puertas Abiertas con el motivo del ‘Día de Las Fuerza armadas de 2017 en Cataluña. Lasvocesdelpueblo.

Un grupo de familias con menores en situación de acogida entregarán hoy en el Ministerio de Justicia las 119.000 firmas

Un grupo de familias con menores en situación de acogida entregarán hoy en el Ministerio de Justicia las 119.000 firmas recogidas en Change.org para pedir que se les conceda la nacionalidad española, once años después de iniciar los “expedientes de solicitud, sin que haya habido respuesta”. Archivo Efe.

recogidas en Change.org para pedir que se les conceda la nacionalidad española, once años después de iniciar los “expedientes de solicitud, sin que haya habido respuesta”.

Según un comunicado de la mayor plataforma de peticiones online, la solicitud, dirigida a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Justicia, fue presentada por Carmen Parra, en representación de las cinco familias afectadas al considerar que lo “que parece una simple denominación legal, esconde un auténtico drama para los menores”.

A juicio de Parra, estas familias se enfrentan a un “verdadero batallón de preguntas” en situaciones cotidianas, como entregar un papel para una guardería o colegio; solicitar la cartilla sanitaria o federarse para poder jugar al fútbol.

Todos los menores afectados, de entre 7 y 15 años, nacieron en España (donde residen), pero sus padres biológicos no.

Las familias demandan que se tramite la nacionalidad española de los hijos que tienen en acogida para evitar tener que demostrar “una y otra vez que los niños han nacido y residen en España”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot