Entregan 700 kg de lazos de plásticos a Torra por su apoyo a la lucha contra el Cambio Climático

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. PLAZA JSAN JAIME (BARCELONA) ESPAÑA, 23.03.2019. Una decena de valientes hijos de España, entre ellos más mujeres que varones, han entregado hoy, sábado 23 de marzo de 2019, al presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, más 700 kg de la contaminante amarilla independentista, plástico amarillo, conocido como Lazos amarillos. Se trata de una iniciativa de la «Asociación Brigada de Limpieza Els Segadors del Maresme» con la que la entidad quiere denunciar el cinismo del presidente Torra quien el pasado 18 de marzo de 2019 se comprometió en la lucha contra el cambio climático mientras en Cataluña financia la destrución del Planeta con el plástico amarillo. Lasvocesdelpueblo

Redacción – Un grupo de vecinas y vecinos de Cataluña, simpatizantes y miembro de la entidad que limpia la comarca barcelonesa del Maresme de la “contaminación” amarilla independentista que se hace llamar «Asociación Brigada de Limpieza Els Segadors del Maresme», conocida como, «Segadors del Maresme», ha denunciado hoy ante las puertas del Gobierno de la Generalidad de Cataluña del presidente secesionista Quim Torra Pla el cinismo de éste individuo por llamar desde Cataluña a manchar la región catalana de (plástico) amarillo mientras por otra parte, Torra se presenta ante el mundo como la persona que apueste más que nadie a la lucha contra el cambio climático. Tal como alegó el lunes, 18 de marzo de 2019, el presidente separatista en un mensaje en la red social Twitter con las siguientes palabras: “Es un compromiso de país que, individualmente, debe ser de todos. Luchar contra el cambio climático también implica reciclar, reutilizar y reducir los plásticos en nuestro día a día. Trabajamos por un mundo más sostenible”.  Así afirmó el mismo presidente Torra que ordenó el pasado año 2018 perseguir e identificar a los «Quinta Lazos» de plástico amarillo del secesionismo en Cataluña. Barcelona (España), sábado 23 de marzo de 2019.

Las imágenes muestran agresores ultraviolentos del independentismo que atacan incluso a periodistas, golpean a las cámaras de los periodistas, increpan a las mujeres españolas e intentan impedir el derecho a la opinión y expresión de los españoles ante la Generalidad cuya fachada lleva impuesta una pancarta que reclama “La libertad de Opinión y de Expresión”

VÍDEO. Plaza San Jaime de Barcelona, 23.03.2019. Una de las principales entidad que limpia Cataluña de la propaganda política independentista «Asociación Brigada de Limpieza Els Segadors del Maresme», ha volcado hoy 700 kg de la contaminante amarilla (lazos amarillos) del independentismo para criticar el cinismo del presidente Quim Torra Pla, después de que este sujeto hay apostado por la lucha contra el cambio climático, desde la Cataluña que llama públicamente al secesionismo a manchar de amarillo.

Respecto a este cinismo, «Segadors del Maresme» ha advertido hoy al presidente Torra de que no va a ni “retroceder Nunca” ni “rendirse Jamás” porque aparte de que su tarea sea salvar el Medio Ambiente en la región catalana, sus iniciativas nocturnas también sirvan para rechazar la “dominación” que el independentismo le quiere imponer al resto de España, principalmente a los catalanes constitucionalistas”.

Reitera la entidad española que no le tiene miedo ni a Torra ni al independentismo sino que “sólo nos tenemos a nosotros mismos” porque sus “acciones de limpieza” del plástico amarillo separatista en Cataluña “nos convierten en sujetos activos de nuestro propio destino, de la defensa de nuestro Estado de Derecho y de la vuelta de la neutralidad institucional”, han explicado esta mañana por la mañana sobre las 12:00 horas del mediodía.

La entidad —que se puso ayer en contacto con el digital español Lasvocesdelpueblo para anunciar esta iniciativa que se ha realizado exitosamente hoy en la Plaza San Jaime de Barcelona, donde un grupillo de energúmenos ultra violentos separatistas se había reunido para impedir está acción pacífica— ha finalizado su acto sobre las 13:00 horas de la tarde, después de recoger cada uno de los 700 kg de plásticos amarillos y cargarlos en una furgoneta.

Operación “Els Segadors—Quim Torra (1-O)”

«Segadors del Maresme» se encarga de retirar de los espacios públicos todos estos residuos. La entidad reitera al presidente Torra que durante algunas de sus acciones para proteger el medio ambiente y luchar al mismo tiempo contra el cambio climático, su miembros han sufrido agresiones “físicas” por parte de los comandos del independentismo. “En muchas ocasiones poniendo en peligro nuestra integridad física y moral, ya que las autoridades no sólo no prohíben esa generación de basura, sino que en muchas ocasiones las alienta. Nos acosan y amedrantan. Incluso lanzan desde medios de comunicación públicos alertas ultras sobre nosotros”.

Los dos responsables «Segadors del Maresme» Gabriel y Pilar han explicado, durante una entrevista al digital español Lasvocesdelpueblo el motivo de su presencia hoy ante las puertas del Gobierno de la Generalidad.

Estos dos hijos de la Nación han hecho estas declaraciones después de la lectura del manifiesto de la operación que la entidad ha titulado: “”Els Segadors—Quim Torra (1-O)”

Manifiesto

«Els Segadors del Maresme

Manifiesto “Els Segadors—Quim Torra  (1-O)”

Barcelona, 23 de marzo de 2019

Somos miembros de la «Asociación Brigada de Limpieza Els Segadors del Maresme», asociación formada por voluntarios que se dedican a retirar plástico amarillo y simbología política de los espacios públicos de Cataluña.

FOTOGRAFÍA. PLAZA JSAN JAIME (BARCELONA) ESPAÑA, 23.03.2019. Una decena de valientes hijos de España, entre ellos más mujeres que varones, han entregado hoy, sábado 23 de marzo de 2019, al presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, más 700 kg de la contaminante amarilla independentista, plástico amarillo, conocido como Lazos amarillos. Se trata de una iniciativa de la «Asociación Brigada de Limpieza Els Segadors del Maresme» con la que la entidad quiere denunciar el cinismo del presidente Torra quien el pasado 18 de marzo de 2019 se comprometió en la lucha contra el cambio climático mientras en Cataluña financia la destrución del Planeta con el plástico amarillo. Lasvocesdelpueblo

Desde nuestra asociación hemos retirado diferentes toneladas de plástico amarillo que hubieran acabado en ríos, montañas, o rieras con la consecuencia medioambiental que pueden ocasionar. Hemos realizado diferentes campañas, acciones y denuncias a Instituciones políticas locales, autonómicas, y estatales. Nos hemos recorrido media Cataluña limpiando poblaciones.

Nos hemos dirigido a la Comisión europea aprovechando la conferencia que tuvo lugar en Barcelona el pasado 31 de Mayo de 2018, entregando un dossier a la directora general adjunta de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Joanna Drake, al director de la Representación de la Comisión Europea en Barcelona, Ferran Tarradellas y al secretario de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, Jordi Solé. Sin respuesta hasta la fecha.

El pasado 28 de Septiembre de 2018 nos desplazamos a Madrid con un camión de tres toneladas y media de plástico recogido en una semana en Cataluña y solicitamos en la sede de Greenpeace España y en la sede del Ministerio para la Transición ecológica, posicionamiento claro para la erradicación de estas prácticas contaminantes con plástico. Sin respuesta hasta la fecha.

La comisión de peticiones del Parlamento Europeo ha admitido a trámite en diciembre de 2018 nuestra petición sobre el uso del plástico contaminante en Cataluña. Esperamos informe.

Esta semana, El Presidente de la Generalitat Torra, tuiteó lo siguiente: “Es un compromiso de país que, individualmente, debe ser de todos. Luchar contra el cambio climático también implica reciclar, reutilizar y reducir los plásticos en nuestro día a día. Trabajamos por un mundo más sostenible” —en dialecto catalán, tal como escribió el presidente Torra: “És un compromís de país que, individualment, ha de ser de tothom. Lluitar contra el canvi climàtic també implica reciclar, reutilitzar i  reduir els plàstics en el nostre dia a dia. Treballem per un món més sostenible”—.

Señor Torra, «Segadors del Maresme» hace meses que tiene ese compromiso. El de limpiar de plástico Cataluña. ¿Puede Vd y el gobierno que representa, así como demás instituciones públicas de Cataluña y resto del Estado afirmar sin avergonzarse que luchan por erradicar el plástico en Cataluña? Saben que no es así.

«Segadors del Maresme» se encarga de retirar de los espacios públicos todos estos residuos. En muchas ocasiones poniendo en peligro nuestra integridad física y moral, ya que las autoridades no sólo no prohíben esa generación de basura, sino que en muchas ocasiones las alienta. Nos acosan y amedrantan. Incluso lanzan desde medios de comunicación públicos alertas ultras sobre nosotros.

Pues no somos ultras. Sabemos Sr Torra que esto no sólo va de plástico. Esto que ven aquí y colgado en instituciones, árboles, puentes, carreteras y demás espacios de toda Cataluña no va sólo de plástico ni de ideología política.

Esto va de marcar el territorio, de señalar al disidente, de agotamiento del contrario, de demostrar que la calle es suya, que la administración está a su servicio. Una muestra de práctica de dominación sobre los que no piensan como el régimen e instituciones han dictaminado.

FOTOGRAFÍA. PLAZA JSAN JAIME (BARCELONA) ESPAÑA, 23.03.2019. Una decena de valientes hijos de España, entre ellos más mujeres que varones, han entregado hoy, sábado 23 de marzo de 2019, al presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra Pla, más 700 kg de la contaminante amarilla independentista, plástico amarillo, conocido como Lazos amarillos. Se trata de una iniciativa de la «Asociación Brigada de Limpieza Els Segadors del Maresme» con la que la entidad quiere denunciar el cinismo del presidente Torra quien el pasado 18 de marzo de 2019 se comprometió en la lucha contra el cambio climático mientras en Cataluña financia la destrución del Planeta con el plástico amarillo. Lasvocesdelpueblo

Muchos tenemos la necesidad de defendernos de este ataque continuo, de esa de esa dominación institucional que nos oprime. La respuesta política en muchos casos ni está ni se le espera.

Sólo nos tenemos a nosotros mismos. Las acciones de limpieza nos convierten en sujetos activos de nuestro propio destino, de la defensa de nuestro Estado de Derecho y de la vuelta de la neutralidad institucional.

Sepan que no aceptamos esa dominación, esa ocupación del espacio público y que seguiremos limpiando para recuperar la neutralidad en los espacios y edificios públicos catalanes y por extensión la recuperación de la convivencia.

Nuestro lema: Retroceder Nunca. Rendirse Jamás

Els Segadors del Maresme»

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies