Entrevista del presidente del MC España y Catalanes: «no nos basta con frenar al separatismo, queremos derrotarlo»

Lasvocesdelpueblo


Entrevista con Eduardo García González, el presidente del colectivo constitucionalista catalán ‘Movimiento Cívica España y Catalanes: «no nos basta con frenar al separatismo, queremos derrotarlo», aseguró González durante su entrevista con Joseph, el reportero del portal español ‘Lasvocesdelpueblo’, realizada el pasado domingo, 31 de mayo 2015, en la Plaza de Carlos Ibáñez, 3, 08038 (Barcelona), Montjuic. Acompañado por dos miembros de la Junta Directiva de su organización, concretamente, por Francisco Olla que es el responsable de Área de Educación y Derechos Lingüísticos; y Eduardo De Prado Álvarez que es el responsable de Área de Casa Regionales y Comunidades Hispánicas (y cofradías, Hermandades Peñas Deportivas y Clubes Deportivos); el presidente del MC España y Catalanes aseguró que su colectivo «no» se conforma con solo rechazar al separatismo sino que «nosotros vamos más allá, y queremos una defensa fuerte, intensa, inteligente y efectiva de la Unidad nacional de España», destacó González entre otros temas como la próxima «concentración o manifestación o bien concentración y manifestación» del próximo «12-O» con el motivo de la fiesta nacional de España en la comunidad autónoma española de Cataluña. El presidente del MC España y catalanes avanzó que su entidad prepara una gran sorpresa este año y recordó que el pasado año «Hubo otra entidad que quiso romper con eso. Nosotros estuvimos en conversaciones con muchas entidades, entre ellas esa entidad y al final, se llegaron a unos acuerdos que luego no se cumplieron. No fuimos nosotros que faltemos a nuestra palabra», dijo Gonzàlez en referencia al colectivo Sociedad Civil Catalana de Josep Ramón Bosch.

«Muy bien, en un sitio tan bonito», con estas palabras empezó el presidente del MC España y Catalanes su entrevista de casi treinta minutos, antes de afirmar que su organización tiene «clarísimo» que «España no tiene futuro como Nación si previamente no se derrota al separatismos». También, hablaron los dos miembro de la Junta directiva del colectivo:  Francisco Olla del Área de Enseñanza que consideró «imprescindible ofrecer estas tres posibilidades: «nosotros pensamos que es importante que la Generalidad respecte la voluntad de los padres», dijo y concretó: «tanto de los que desean escolarizar a sus hijos en lengua española como los que desean escolarizar a sus hijos en lengua catalan o bien», señalo, «de una educación de un bilingüismo» de 50% de clase en castellano y 50% de clase en lengua regional» como única salida al problema. por su parte, Eduardo De Prado Álvarez el responsable de Área de Casa Regionales y Comunidades Hispánicas, hizo un llamamiento a los ciudadanos a sumarse «a nuestra idea» y destacó alguna dificultad; la «falta de medios» para desarrollar los proyectos en su Área.     

Entrevista con el presidente del Movimiento Cívico España y CatalanesEntrevista con el presidente de Movimiento Cívico España y catalanes, Eduardo García González (2).Movie_Instantánea

Pregunta. El mapa político español se está cambiando, ¿España y Catalanes plantea refundarse para adaptarse al nuevo mapa político español?

Respuesta. Pues no, en absoluto. El Movimiento Cívico España y Catalanes no cambia sus objetivos que solamente son: uno, que es demostrar que en Cataluña hay muchos catalanes, muchísimos, que estamos defendiendo la ‘Unidad de España’; y ese es nuestro objetivo fundamental y eso no se puede cambiar. Y En cuanto adecuarnos al cambio político, creo que nosotros tenemos que hacer un trabajo, y así lo estamos haciendo; al margen de los partidos políticos. Nosotros no nos presentamos a las elecciones y nosotros nos dirigimos directamente no a los partidos políticos sino a las personas; las personas que nos apoyen. Nosotros no vamos detrás de ningún partido; de ninguno. Y en nuestra asociaciones hay personas que participan en los partidos políticos… sean como afiliados como electores. Algunos son del Partido Popular (PP), de Ciudadanos (C’s), Plataforma Por Cataluña (PXC), de Vox o de otras opciones políticas o de ninguna; todos trabajamos juntos en esa asociación porque ante todo y sobre todo, se nos importa España.

Pregunta. ¿Cuál es la estructura de organización y el organigrama de España y Catalanes?

Respuesta. La Estructura de España Y Catalanes es una estructura colegiada.

Pregunta. ¿Eso qué significa?

Respuesta. Significa que hay una dirección en la que participamos diferentes personas: el presidente que soy yo en estos momentos; luego hay el vicepresidente del Ejecutivo, hay un secretario general, Javier Megino, y luego hay jefes de áreas o… de áreas de las actividades que desarrollamos en esas áreas. Concretamente, por mencionar a dos -personas- muy importantes que en ese momento me acompañan: Francisco Olla que es el responsable de Área de Educación y Derechos Lingüísticos; y Eduardo De Prado Álvarez que es el responsable de Área de Casa Regionales y Comunidades Hispánicas (y cofradías, Hermandades Peñas Deportivas y Clubes Deportivos).

Pregunta. El expresidente de España y Catalanes -Manel Parra- era muy activo, ¿Por qué habéis adoptado el perfil bajo, desde la entrega del premio ‘Catalanes Por España’, del pasado mes de febrero 2015?

Respuesta. Nosotros no hemos adoptado un perfil bajo. Nosotros, lo que nos hemos dado cuenta, es que el activismo por sí solo no es suficiente. España y Catalanes pretende adquirir fuerza, adquirir volumen de socios. Y eso no se hace solo haciendo activismo sino se hace, también, siguiendo una trayectoria y atrayendo la gente a través de multitudes de contactos personales y de reuniones que es lo que estamos haciendo. Entonces, el perfil bajo… no lo hemos adoptado, en absoluto; al contrario…. lo que pasa es que no hacemos tantas actividades tan seguidos. Centramos nuestras actividades en algunos eventos muy importantes. El primero que organizamos y que fue un gran éxito, como todo el mundo reconoce, fue la entrega de la primera edición del premio ‘Catalanes Por España’, que fue una creación nuestra y que el próximo año, se hará la segunda entrega de ese premio. Allí fundamos una iniciativa que va a convertirse a una tradición.

Pregunta. España y Catalanes forma parte de un conjunto de asociaciones constitucionalistas e importantes en Cataluña como MC 12-o, Somatemps, Convivencia Cívica Catalan, etc. ¿existe una relación entre España y Catalanes y movimientos separatistas catalanes como Asamblea Nacional Catalana, Ómnium Cultural…?

Respuesta. Bien, voy a completar o matizar la primera pregunta y a continuación, contestaré la segunda. respecto a las relaciones con entidades de carácter no separatistas, nosotros no solamente somos no separatistas, somos contrario al separatismo de una forma… digamos más combativa. O sea, nosotros no nos conformamos con una posición: de ‘No Queremos El Separatismo’, nosotros vamos más allá, y queremos una defensa fuerte, intensa, inteligente y efectiva de la Unidad nacional de España. O sea, no nos basta con frenar al separatismo, nosotros queremos derrotarlo; que es muy diferente. Queremos derrotarlo y vamos a derrotarlo y para ello, somos plenamente conscientes que nosotros solos no vamos a hacerlo. Por eso mismos, tratamos de hacer la mayor unidad de acción posible con todas las entidades que están, digamos, contra el separatismo o que no lo aceptan. En este sentido, La unidad de acción que es un elemento fundamental en nuestra estrategia, pues, la estamos promoviendo activamente. Son cosas que estamos haciendo pero, que todavía no han salido a la luz pública; todavía no se ven pero, se van a ver…

Pregunta. Así que nunca os habéis puesto en contacto con el colectivo separatista Asamblea Nacional Catalana o Ómnium Cultural…Entrevista con el presidente del Movimiento Cívico España y Catalanes1

Respuesta. Exactamente, nosotros no tenemos ningún interés de ponernos en contacto con el movimiento separatista. Eso no quiere decir que no estemos muy bien informados por otros medios de lo que se cuecen… y lo estamos. Pero no tenemos nada que negociar con ellos porque nadie ni ningún español, a nuestro opinión, a negociar España. España ni se negocia, ni se vende ni se alquila. España se defiende, es nuestro deber y es nuestra obligación y es lo que estamos haciendo.

Pregunta. ¿Y la relación con formaciones políticas…, aplicáis la misma doctrina?

Respuesta. Nosotros, somos personas; somos ciudadanos. No somos profesionales de la política… que no disponemos de todo el tiempo del mundo y por lo tanto lo tenemos que distribuir de la manera más efectiva posible. No tenemos tiempo para perder, negociando, discutiendo con separatistas; no nos queda tiempo para eso.

Pregunta. ¿y con los partidos constitucionalistas…?

Respuesta. Tenemos relaciones, casi, seguidas con políticos de partidos constitucionalistas; con políticos.

Pregunta. ¿Son fluidas, estas relaciones?

Respuesta. Sí, pero, repito con -personas- no con las organizaciones, con las cúpulas de sus partidos, evidentemente, hay canales de comunicaciones. por supuesto que sí.

Pregunta. ¿Usted ha solicitado un encuentro con el presidente autonómico de Cataluña?

Vamos a ver, esto es que no lo planteamos porque no lo vemos el qué. Es decir, ¿Qué tenemos que hablar con un señor que ya tendría que estar encausado por sedición?.

Pregunta. ¿Cree usted que la aparición de nuevas formaciones políticas le ayuda de una manera u otra…?

Respuesta. Bien, nuestro objetivo y creo que ya se le he dicho antes, en todos los partidos que… tengan o desarrollan posiciones compatibles con la nuestra, evidentemente, no tendremos ninguna hostilidad hacia ellos ni les pondremos en el punto de mira. Eso sí, distinguimos entre partidos y personas. Aclaré este último punto. Hay partidos constitucionalistas que dentro del propio partido, tiene algunas personas se han destacado no precisamente por su patriotismo.

Pregunta. ¿Cuál es la hoja de ruta de España y Catalanes?

Respuesta. Nuestra hoja de ruta… estamos hablando de estrategia. No consideramos que sea necesario publicarla, es una cosa de orden interno. Precisamente porque la estrategia es para… causa y efecto, es mejor que la conozcan las personas que la tengan que desarrollar. Así de claro lo digo. Entonces, nosotros lo que tenemos clarísimo, y eso se lo puedo decir, es que buscamos la mayor concentración de fuerzas mediante la ‘Unidad de Acción’ para crear un vector único capaz no de frenar al separatismo sino de derrotarlo. Consideramos que España no tiene futuro como Nación si previamente no se derrota al separatismos.

Pregunta. ¿Admite usted la afirmación separatista catalana de 11 de Septiembre en referencia al año 1714?

Respuesta. Por desgracia, el 11-S se basa en una falsedad. Sebas a partir de la idea equivocada, errónea, antihistórica de que Cataluña fue derrotada; es decir, en una imaginaria guerra de secesión. Pero, no fue una guerra de sEcesión, fue una guerra de ‘sUcesión, en la que todos los españoles incluso europeos lucharon por un candidato al trono o por otro. Entonces como parte de una falsificación de la historia, no creemos que tenga que ser celebrada si previamente no se aclara este tema. Es decir, una vez que se aclarase sobre este tema y se dijese la verdad sobre el 11 de septiembre, sí que podría celebrarse; hipotéticamente. Pero, actualmente, solo ha servido desde sus orígenes para una herramienta de propaganda de los que detestan España y quieren destruirla.

Pregunta. Ya estamos casi en verano, y el 12 de Octubre está en la vuelta de la esquina. ¿vais a rectificar los errores sobre la convocatoria del acto del pasado año…?

Respuesta. Nosotros no vamos a rectificar porque lo que hicimos… España y catalanes no cometió ningún error; otras organizaciones sí que lo cometieron. Nosotros, No. Nosotros en todo momento, estuvimos a favor de la ‘Unidad de Acción’. Efectivamente,… estuvimos… dentro de estrategia que comentaba. La ‘Unidad de Acción’; y fuimos buscando la ‘Unidad de Acción’ y hubo otra organización que quiso romper de entrada una tradición muy positiva que es la de hacer la concentración… que empezamos nosotros, el Movimiento Cívico España y Catalanes que es: la concentración en la plaza de Cataluña. Hubo otra entidad que quiso romper con eso. Nosotros estuvimos en conversaciones con muchas entidades, entre ellas esa entidad y al final, se llegaron a unos acuerdos que luego no se cumplieron. No fuimos nosotros los que faltamos a nuestra palabra. Eso nos obligó a centrarnos en la manifestación del paseo de Gracia -de Barcelona-, que empezamos en la Pedrera y concurrimos en la Plaza de Cataluña aportando a todas las personas que… eran muchos… de miles que estábamos en esta manifestación, pues, confluyendo a las 12:00 horas en la Plaza de Cataluña.

Pregunta. ¿Este año, 2015, España y Catalanes convocará la concentración del 12-O o se sumará a la convocatoria de otra entidad?

Respuesta. Este año como otros, porque España y catalanes convocó la primera concentración en Plaza de Cataluña, y va seguir convocando. El año pasado, también, nosotros teníamos solicitada en Plaza de Cataluña, lo que pasó es que en… de ‘Unidad de Acción’, no sacrificamos y la sacamos; y nos conformamos con la manifestación. La conducta de España y catalanes ha sido impecable sobre este asunto y otros también. Bien, este año vamos a hacer lo siguiente, vamos a convocar a la gente. no voy a decir ahora si va a ser solamente la manifestación o la concentración o la concentración y además, la manifestación. No voy a aclarar este punto en estos momentos porque no ha llegado el momento todavía para de hacer la manifestación. Lo que es absolutamente seguro, salvo que ocurre una catástrofe… vamos que se hunda el cielo, no,… lo que es absolutamente seguro es que España y Catalanes va a tener una gran presencia este 12 de Octubre; mayor que en los últimos años, esto es absolutamente seguro. Y tengo conocimiento y motivos para afirmar….

Pregunta. ¿Cómo contactar con España y Catalanes?

Respuesta. En principio, nosotros nos reunimos en entidades y en lugares que no tienen carácter oficial. Todavía no hemos montado una sede porque queremos que… cuando… la montemos que sea una sede…, efectivamente, España y catalanes se nutre únicamente de los recursos de sus propios socios y afines; únicamente. No debemos ni un céntimo -de euro- a nadie; España y catalanes no le debe ni un céntimo -de euro- a nadie. Solamente de lo que aportan sus socios… lo que pueden…; únicamente.

Pregunta. ¿Existe una buena relación entre España y catalanes y el Gobierno de la Nación?

Respuesta. Bueno, vamos a ver, nosotros no reunimos -me refiero al Movimiento Cívico España y Catalanes- nos reunimos con el Subdelegado del Gobierno -de España- en Barcelona, no hace mucho tiempo, si no lo recuerdo mal, fue el 6 de mayo -2015-. Fue una reunión que duró aproximadamente una hora en la que se trató muchos temas. El Subdelegado del Gobierno -de España- en Barcelona demostró un gran conocimiento de la realidad histórica, social y política de Cataluña. Fue muy atento con nosotros y no tengo nada que decir sino alabar a este señor, no…. A parte de eso, lo que se llama tener una relación de algún tipo, más oficial, no hemos tenido.

Pregunta. ¿mantiene usted reuniones con otras entidades para preparar el día después del 27-S que representa para los separatistas catalanes un punto y parte?

Respuesta. Nosotros no vamos a rebufo de lo que hagan los separatistas. Nosotros no queremos ir detrás de ellos sino delante. entonces, quiero decir que nosotros actuamos de forma proactiva. No estamos respondiendo a cada movimientos que hagan ellos. No es nuestro objetivo ni nuestra estrategia. Nosotros tenemos un ‘Proyecto Nacional Para España’. Sí, ya sé que suena un poco más fuerte. Estamos convencido y sabemos que es la única posibilidad apara que España, realmente, se deshaga de una vez de esta lacra separatista.

Palabras del responsable de Área de Casa Regional y Comunidades

Eduardo de Prado Álvarez se mostró orgulloso de «dirigir y coordinar un Área dentro el MC España y catalanes», dijo y hizo unEntrevista con el presidente del Movimiento Cívico España y Catalanes2 llamamiento para a los ciudadanos españoles «para que se incorporen» a la «idea de España Y catalanes» y alertó de «la falta de medios que tenemos» para actuar, dijo Álvarez.

palabras del responsable de Área de Educación y Derechos Lingüísticos

por su parte, Francisco Olla, el responsable de Área de Enseñanza y Derecho Lingüístico de España y Catalanes, consideró que las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña sobre al menos el ‘25% de clase en castellano’ y avaladas por el Tribunal Supremo «es un paso adelante», dijo Olla, «lo que supone da la asignatura de lengua española en castellano», dijo, y añadió que «es un logro modesto, pero que va en la buena dirección» porque aparte de «dar la asignatura de lengua española» en las escuelas de la comunidad autónoma española de Cataluña «en castellano» obligado por sentencias de Tribunales, se dará también «una asignatura más», apuntó el responsable de Área de Educación de del Movimiento Cívico España y catalanes.

«De cualquier modo», dijo el profesor Olla, «nosotros pensamos que es importante que la Generalidad respecte la voluntad de los padres», dijo y concretó: «tanto de los que desean escolarizar a sus hijos en lengua española como los que desean escolarizar a sus hijos en lengua catalan o bien», señalo, «de una educación de un bilingüismo» de 50% de clase en castellano y 50% de clase en lengua regional.

El Movimiento Cívico España y Catalanes considera «imprescindible ofrecer estas tres posibilidades» a los padres de familias catalanes como «única forma de terminar realmente con este problema» en las escuelas catalanas, concretó el profesor y cargo de España y Catalanes.

compartir
Share
1 Comment
  1. Ralph Otero 4 años ago
    Reply

    Excelentes declaraciones, reflejan muy bien la realidad actual.

    Quisiera apostillar que España es y será una nación, y que las tensiones separatistasse deben a oligarquías egoistas, minorías en realidad, que lo único que logran y lograrán es ser rémoras del conjunto del país, e incluso perjudiciales a su propia región, parcialmente embaucada.

    La “Unidad de Acción”, entiendo que se refiere a la voluntad de España y Catalanes de trabajar codo con codo, solidariamente, y en un plano fraternal, con todas las entidades y partidos que mantenemos la españolidad de Cataluña, sin fisuras ni hegemonías forzadas.
    Todos a una, España, es nuestro mejor futuro.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies