
Barcelona (Cataluña), domingo 17 de agosto de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Esquerra Republicana de Catalunya experimenta a su manera única los efectos del calor sofocante que azota a toda España desde hace una semana. ERC asegura que Aliança Catalana no es independentista. Los de Oriol Junqueras Vies insisten en que Aliança Catalana no tiene nada de independista y, por eso, ni cabida en el mundo independentista ni debería estar en ningún espacio que comparten los «independentistas» como la manifestación separatista del próximo 11 de septiembre aunque para ERC sí que pueden participar sus socios de els Comuns y del Partido Socialista (PSC/PSOE) porque, afirman desde ERC, el nuevo partido independentista que preside la diputada catalana y alcaldesa de Ripoll (Gerona) Sílvia Orriols Serra ni es «patriota» ni es «soberanista».
El vicesecretario general de Comunicación y portavoz de la ultraizquierda separatista Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Isaac Albert Agut, ha apelado a la extrema derecha separatista Junts per Catalunya (Jxcat) del fugado de la Justicia española, Carles Puigdemont Casamajò, a aparcar sus reproches hacia los republicanos y a acordar una «agenda política catalana» que ambas fuerzas independentistas puedan defender unidas «en Cataluña y en Madrid».
Así lo ha planteado en una entrevista con Efe, en la que se ha referido a las críticas que JxCat suele verter contra ERC por sus pactos con el partido Socialista (PSOE/PSC), por ejemplo en financiación o el traspaso de Rodalies (Cercanías): «Desde el sofá de casa es fácil criticar lo que hacen otros», ha replicado.
El ultraizquierdista secesionista Isaac Albert Agut ha emplazado a la ultraderecha separatista que preside Puigdemont a aparcar la dinámica de reproches entre separatistas y buscar posibles puntos de encuentro: «Lo que reclamamos desde ERC a Junts es que seamos capaces de pactar lo que sería una agenda política catalana, compartida y defendible, en Cataluña y en Madrid».
A menos de un mes del Día de Cataluña (Diada de Catalunya) -Once septiembre-, que marcará en esta comunidad autónoma el inicio del nuevo curso político, el dirigente de la izquierda radical en la antiEspaña Isaac Albert Agut ha emplazado a Junts a «trabajar conjuntamente» por Cataluña.
«Con Junts tenemos trabajo por hacer en este sentido. Hemos de ser capaces de ponernos de acuerdo en esta agenda política» catalana, ha insistido.
De cara al aquelarre del Once Septiembre de 2025 por las calles del centro de Barcelona, según el ultra Isaac Albert Agut, hay que «superar las diferencias partidistas y curar las heridas aún abiertas para trabajar conjuntamente en la defensa» de Cataluña.
Sin embargo, ha puntualizado que en los últimos tiempos la agenda de JxCat no es la de Cataluña, «sino que es exclusivamente la suya», la que tiene en cuenta «lo que beneficia o perjudica a su partido desde un punto de vista de estrategia electoral», como se demostró, a su juicio, cuando Junts salió del Govern de la Generalitat de Catalunya, titular del ultra Pere Aragonès García (ERC).
El ultra Albert ha puesto de relieve que cada vez que Junts obtiene frutos en sus negociaciones con el Gobierno de España, titular de Pedro Sánchez Pérez-Castejón, ERC le «felicita» por ello porque los considera «avances» para Cataluña. «Solo reclamamos que cualquier avance que nosotros consigamos también sea valorado, y que si no lo conseguimos, que nos ayuden a conseguirlo», ha planteado.
Contracciones y preocupación en ERC por el auge de Alianza Catalana
Por la misma boca que ERC hace un llamamiento a la unidad del separatismo, su portavoz hace otro llamado a la destrucción del separatismo, ante el miedo del auge imparable de la única fuerza separatista que le quede al mundo secesionista en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Aliança Catalana (AC) de la patriota antiWOKE, antiglobalismo, antimigracionismo y anti-islamización de Cataluña, Sílvia Orriols Serra.
Para ERC, Aliança Catalana «no es un partido independentista» porque rechaza la islamización de Cataluña y las políticas suicidas migracionistas de ERC, JxCat y CUP, junto a sus socios WOKEs y globalistas del PSOE/PSC, SUMAR, Els Comuns y Partido Popular (PP).
Ante las encuestas que dicen que Aliança Catalana habría multiplicado por 5 sus resultados actuales (2 escaños) y que con ese ritmo los de Orriols van camino a superar hasta ERC, el ultra Isaac Albert Agut ha mostrado su «preocupación» por la tentación que pueden sentir en JxCat de «acercarse», en temas como la inmigración ilegal, a los postulados patriotas que representa la líder de Aliança Catalana, alcaldesa de Ripoll (Gerona) y diputada por Gerona al Parlamento de Cataluña, Sílvia Orriols Serra.
La ultraizquierda separatista ERC siempre se ha aprovechado de la idea de los catalanes de separase del resto de sus compatriotas españoles —que siente un buen número de personas en Cataluña— para imponer a los catalanes sus ideas racistas, xenófobos y totalitarios comunistas. Aparte de VOX que da la batalla cultural en mundo antiseparatismo, Cataluña tiene otra formación prácticamente con el mismo discurso de VOX en el mundo del separatismo. Y esa presencia de Aliança Catalana pone en jaque toda la farsa de ERC, CUP, els Comuns y PSC, quienes ya contaban con el silencio cómplice de JxCat para implantar el socialismo en toda Cataluña, agitando la bandera separatista.
Este nuevo escenario obliga no solamente a JxCat a posicionarse claramente sino, también, al resto de formaciones políticas del arco parlamentario catalán, salvo a VOX, a explicar a los catalanes que van a ser de la inmigración ilegal y de qué va eso que los hombres se sienten mujeres y de inmediatos pueden ocupar los sitios reservados hasta ahora solamente para a ellas: hasta espacios como vestuarios o el deporte femenino. Si estos partidos no se posicionan, los primeros en pagar un alto precio en las urnas serán el PP y JxCat, seguidos por el resto con quienes se repartían el llamado «voto transversal». En el mundo separatista hay mucho en juego con la irrupción de Aliança Catalana mientras en el mundo no separatista, VOX ya se ha afianzado, al repetir sus históricos resultados del 14F de 2021 en los últimos comicios del 12M de 2024, si bien las encuestas apuntan que los de Santiago Abascal Conde podrían llegar a los 15 diputados en las próximas elecciones catalanas.
Por eso, desde ERC la necesidad urgente es: tergiversación, manipulación y negación de la realidad frente al avance de Aliança Catalana, hasta llegar a afirmar que el partido de Orriols ni es patriota ni es «independentista». El ultraizquierdista separatista portavoz de ERC ha asegurado que «Aliança Catalana señala claramente a un enemigo», en referencia al islamismo, «y trabaja para dividir la sociedad, igual que hace Vox», puntualiza. Esto asegura ERC, «o ayuda a la convivencia, que es el bien más preciado que tiene toda sociedad».
El ultraizquierdista secesionista Isaac Albert Agut dice que es «evidente» que Junts per Catalunya «hace política desde el patriotismo», pero «intentar acercarse» a los relatos de Alianza Catalana y VOX «es absolutamente contrario al patriotismo». «Aliança Catalana puede ser muchas cosas, pero no es patriota, porque lo que quiere es dividir una sociedad por un beneficio electoral y político, y esto va en contra de la construcción nacional», ha subrayado, en referencia al rechazo de la islamización de Cataluña, al rechazo de la inmigración masiva y descontrolada y al reemplazo poblacional de los catalanes por los islamistas que denuncian desde Aliança Catalana de Sílvia Orriols Serra y desde VOX y que ya son centenares de miles de catalanes que aprueban con su votos en las urnas a los postulados de VOX y a los de Aliança Catalana.
Excluir a Aliança Catalana del aquelarre separatista del 11-S 2025
Para los autoproclamados «demócratas» de ERC, pero que en realidad son nada menos que una cueva de totalitarios claramente intolerantes y bandas de autócratas del siglo XXI, un partido político que han votado masivamente los catalanes y le han metido en el Parlamento de Cataluña con hasta 2 escaños en su primer intento, como Aliança Catalana, «no tiene cabida» ni en los actos institucionales del Día de Cataluña (Diada de Catalunya) ni en el aquelarre separatista del Once Septiembre. Pues así entiende el supremacista de ERC Isaac Albert Agut la «democracia»; excluir a cualquier idea política que no sea suya del panorama político aunque tenga representación de la ciudadanía en un Ayuntamiento o parlamento.
Hay antecedentes, hace tres años atrás, una banda de iluminados de la asociación «Sociedad Civil Catalana, «Societat Civil Catalana» (SCC)» —entidad que se define como defensora de la unidad nacional de España en Cataluña— convocó la manifestación y concentración del Día nacional de España (Doce Octubre) y de la Hispanidad por las calles del centro de Barcelona, excluyendo a todos los dirigentes de VOX al acto; todos los de VOX fueron declarados personas no grata al 12-Oct de ese año por las calles de Cataluña.
Sociedad Civil Catalana rectifica: «No excluimos a nadie» del 27-O y VOX ve «insuficiente»
Pese a ello, y como no podría ser de otra manera, el actual secretario general de VOX, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, acudió al Paseo de Gracia de Barcelona donde atendió a los medios de comunicación para denunciar ese sesgo totalitario de esos «demócratas» del siglo XXII entre los que participan los partidos antaño llamados de «derecha» como el Partido Popular (PP) o la antigua Convergencia i Unió (CiU), ahora Junts per Catalunya (JxCat), y Partido Nacionalista vasco (PNV).
VOX irá al 27-O de SCC «sin atender a los vetos de nadie y con la cabeza alta»
Desde entonces, no hay una sola manifestación nacional española por las calles de Cataluña que VOX no esté detrás de la pancarta simplemente porque son los ciudadanos que deciden la fuerza de cada partido político en las urnas y nunca unos ultras y extremistas como Isaac Albert Agut detrás de un micrófono.
Cayetana critica el sectarismo de SCC por vetar a VOX: «no puede ni debe excluir» a nadie
¿Quiénes votan por Aliança Catalana o por VOX en Cataluña son menos «independentistas» o menos españoles que quienes votan por ERC o por el PP? ¿Tan difícil le cuesta al radical Isaac Albert Agut entenderlo?
Societat Civil Catalana retira su veto a VOX y pide reunión de estrategia conjunta con VOX
ERC ha opinado también que «Aliança Catalana no debe tener cabida en los espacios democráticos» en Cataluña. Desde luego solo ERC se entiende a sí mismo porque todos los partidos con representación parlamentaria o municipal ya son por sí democráticos, le guste o no. Añade: «Alguien que no es patriota», en referencia a la líder de Aliança catalana Sílvia Orriols Serra […]. Tampoco no se sabe que no entiende ERC del patriotismo. En la actualidad ni ERC ni Aliança Catalana pueden definirse como formación políticas patriotas porque rechazan la única Nación y patria que tienen: España, pero pueden defender los valores patrióticos y ubicarse como patriotas, en este sentido solo Aliança Catalana sería un partido patriota en el mundo separatista; ERC defiende la islamización de Cataluña y el globalismo, es decir, una Cataluña sin fronteras y con una nueva población extranjera que habría que integrarla y educarla, mientras Aliança Catalana defiende todo lo contrario.
ERC dice que Aliança Catalana «no es ni soberanista ni independentista aunque diga que lo es». Aquí también el ultra Albert se pierde completamente. Y añade: «Aliança Catalana no debería tener cabida en espacios claramente democráticos, de suma, de construcción nacional, de defensa de la convivencia», ha recalcado, dejando entender que los catalanes que votan a Aliança Catalana no son ni democráticos ni son catalanes ni deberían ser considerados: eso es supremacismo.
A su entender, la formación que lidera Orriols «no es independentista» porque «el proyecto independentista bebe de la suma, de poder ganar, de ser siempre más, y Aliança Catalana va en contra de estos intereses». Y si lo anterior ya era una barbaridad lo siguiente es simplemente esquizofrenia: ERC llama a los votantes de Aliança Catalana que acaba de tachar de defensores de la «antidemocracia» a sumarse a sus filas con las ideas de Aliança Catalana, apelando, además, a los «votantes de Aliança Catalana a trabajar conjuntamente, a sumar por el país, a entender las dificultades que hay y a trabajar por la convivencia». En otras palabras, el ultra y totalitario Isaac Albert Agut está pidiendo a la votante de Aliança Catalana Sílvia Orriols Serra que se de baja de Aliança Catalana y se pasa a ERC.
