ERC apoya el adoctrinamiento islámico de niños marroquíes en Badalona y considera «exceso de celo», la actuación del alcalde

0
863
Miembros de la comunidad islámica 'Al Riduan', concentrados
Miembros de la comunidad islámica ‘Al Riduan’, concentrados / Foto imágenes Tele Badalona

Oriol Lladó Esteller, candidato a las elecciones municipal 2015 en Badalona del Partido ultra separatista catalán, ERC, apoya el adoctrinamiento islámico de niños marroquíes en Badalona, municipio español de la comarca del Barcelonés -provincia Barcelona-, y considera «exceso de celo», la actuación del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

El Ayuntamiento de Badalona precintó el pasado lunes 19 de enero 2015 un local de la ciudad «situado en la calle Rodrigo Caro, del barrio la Salud«, donde la Comunidad Islámica de Badalona ‘Al Riduan’ desarrollaba actividades de adoctrinamiento islámico que «no se ajusta a los usos permitidos en este local», según informan fuentes del Ayuntamiento de Badalona al BOE municipal del 20 de enero 2015.

El pasado sábado, 24 de enero 2015, Oriol Lladó Esteller, candidato de ERC a las elecciones municipales 2015 en Badalona; el diputado de ERC al Congreso de los Diputados, Joan Tardà; y el diputado autonómico de ERC, Oriol Amorós, estuvieron presentes en la manifestación islámica convocada por ‘Al Riduan’, «en la calle de Rodrigo Caro, la Salud, para apoyar a la asociación cultural y de paso mostrar nuestra solidaridad con la comunidad islámica de Badalona», tal como explica el candidato ultra separatista catalán de ERC en Oriol Lladó Esteller, en su Blogger el pasado 24 de enero, titulado ‘Nuevo espectáculo islamófobo’.

Puerta precintada del local donde se adoctrinaba a niños
Puerta precintada del local donde se adoctrinaba a niños / Foto Ayuntamiento de badalona

Según informa el Ayuntamiento de Badalona, «el pasado mes de octubre la Guardia Urbana de Badalona inspeccionó el local y comprobó que se habían hecho unas obras sin la correspondiente licencia municipal y que habían consistido en la modificación de la distribución original, por lo que se abrió expediente urbanístico», aseguran fuentes del Ayuntamiento.

Según fuentes de la comunidad islámica de Badalona, se adoctrinaba «150 niños» y «80 mujeres» hacían «gimnasio», también, en el local. «Tanto se nos critican a que las mujeres marroquíes siempre están con el carrito y siempre están en el parque y no hacen nada, pero no saben que cuando queremos hacer no se nos dejan hacer «, defendió Majda Adjaou, miembro de ‘Al Riduan’ en Badalona.

«Un exceso de celo, sobre una comunidad y una voluntad de estigmatizar, una voluntad de culpabilizar. Y eso, evidentemente es una técnica xenófoba», criticó Esteller, el candidato de ERC a las próximas elecciones municipales 2015 en Badalona, en declaraciones a la televisión local, Tele Badalona.