ERC confía en que la Mesa del Procés no tenga que desconvocarse

.El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado en rueda de prensa tras conocer estos nombres propuestos por JxCat que tiene “la máxima confianza en el presidente Pere Aragonès” y ha incidido en que la única certeza real es que “por primera vez un presidente del Gobierno se sienta en una mesa de negociación para tratar por primera vez el conflicto político en Cataluña”.

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2017. En la Imagen de izquierda a la derecha, Raúl Romeva, Consejero de exterior d ela Generalidad de Cataluña; Carme Forcadell, ex concejala de ERC en Sabadell (Barcelona) y actual presidenta del Parlamento de Cataluña; el número dos de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián; y el consejero de Economía y hacienda, vicepresidente del Gobierno d ela Generalidad de Cataluña, Oriol Junqueras Vies. Efe.

Efe.- Madrid (España), martes 14 de septiembre de 2021. ERC confía en que la mesa de diálogo entre el Gobierno y el Govern, a la que este miércoles asistirá en Barcelona el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tenga que desconvocarse toda vez que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha vetado que puedan participar en ella los dos presos indultado por el “procés” Jordi Sànchez y Jordi Turull.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado en rueda de prensa tras conocer estos nombres propuestos por JxCat que tiene “la máxima confianza en el presidente Pere Aragonès” y ha incidido en que la única certeza real es que “por primera vez un presidente del Gobierno se sienta en una mesa de negociación para tratar por primera vez el conflicto político en Cataluña”.

“Esto parecía muy difícil y algunos lo veían imposible y sin embargo otros nos dedicamos a hacerlo posible. Se llama política”, ha dicho Rufián tras recordar que en el caso de que fracasaran estos encuentros se daría vía libre a que el PP y Vox pudieran llegar a la Moncloa.

“Si la izquierda fracasa y el mejor escenario posible que es este fracasa y decepciona, Vox y el PP seguramente llegarían a la Moncloa, y si llegan que nadie crea que será malo solo para los independentistas. Será la ilegalización de la Cup, de ERC, de Junts, del BNG, de Bildu, de Unidas Podemos y supondrá problemas muy graves para el PSOE. Es esto lo que nos jugamos”, ha avisado Rufián.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot