ERC: «difícilmente nos podemos sumar» a Ada Colau «que no se suma al proceso» separatista catalán

0
701

Captura de pantalla 2015-06-04 17.47.22
ERC Barcelona seguirá hablando para «ver si estas diferencias son tan grandes» con Ada Colau «que nos impiden entrar en el gobierno». Por lo que afirma: «difícilmente nos podemos sumar a un grupo que no se suma al proceso constituyente y a un proceso popular para la república catalana» separatista. Alfred Bosch, el alcaldable separatista excluyente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en Barcelona considera que las diferencias de su formación con el partido de Ada Colau -Barcelona En Comú (BComú)- son «grandes y falta complicidad». Asimismo, ha dicho Bosch, este jueves en declaraciones en Barcelona Televisión (BTV), que él ve difícil sumarse a un gobierno que no se suma al proceso separatista catalán, en relación de la absoluta negación de Ada Colau a sumarse a la nueva hoja de ruta separatista del día después del 27-S 2015, fecha de las elecciones autonómicas con el carácter plebiscitario, según acuerdo entre varias formaciones separatistas catalanas.

El cabeza de lista de ERC en las elecciones municipales en Barcelona, ​​Alfred Bosch, no ve «ahora mismo» ERC entrando en el gobierno de Barcelona después de que el alcaldable de BComú, Ada Colau, haya descartado firmar la hoja de ruta del proceso pactado entre CDC y ERC. «Ahora mismo la sensación es que las diferencias son grandes y que falta complicidad. Ahora mismo no veo ERC entrando en el gobierno de Barcelona», ha constado el alcaldable republicano durante una entrevista en BTV a 9 días para la constitución del nuevo consejo municipal.Captura de pantalla 2015-06-04 17.47.38

Bosch ha asegurado que su formación seguirá hablando para «ver si estas diferencias son tan grandes que nos impiden entrar en el gobierno». En este sentido, reiteró que «dependiendo del grado de implicación de BComú en el proceso, nosotros nos implicaremos más o menos». dijo y reiteró que «difícilmente nos podemos sumar a un grupo que no se suma al proceso», ha insistido.

Además, el candidato de ERC también ve «imposible» entrar en una alianza en el que esté el Partido Socialista Obrero Español de Cataluña (PSC) tras la petición del socialista a la líder de (BComú), Ada Colau, de no «supeditar o subordinar a pactos previos o de otros proyectos» los acuerdos para gobernar Barcelona, ​​en referencia a la hoja de ruta del proceso soberanista. «Cuando» el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, «Jaume Collboni» -lamentó el separatista de ERC- «dice que no podemos hablar de independencia cuando hablamos de Barcelona, ​​yo creo que se equivoca», dijo.

Sí ha descartado del todo entrar en «sumas extrañas» para hacer «un gobierno a la contra que mezcle peras y manzanas» con el único objetivo de derribar quien ha ganado las elecciones, en referencia a un pacto para reelegir Xavier Trias al junto al PP. «Una alianza nuestra en que entre el PP, Ciudadanos o los socialistas nos parece una alianza antinatural», explicó.

Por otra parte, cree que no hay que hacer una consulta a la ciudadanía sobre si Barcelona se adherirá a la AMI, tal como propone Colau. Bosch ha argumentado que los ciudadanos ya han votado a los partidos a las elecciones y ha apostado por votar la posible adhesión al plenario de Barcelona. En referencia a los sueldos de los concejales, Bosch ha asegurado que estas alturas todavía no se sabe qué cobran y consideró que se debe aclarar que perciben por las dietas. «Todo esto pienso que los ciudadanos deben conocer», concluyó.

<lasvocesdelpueblo y ACN>