ERC: “Es posible” que hagamos otro referéndum y una DUI y “vayamos a la cárcel”

MADRID (ESPAÑA), AÑO 2018. El portavoz de ERC en la cámara, Joan Tardà, durante una intervención en el pleno del Congreso de los Diputados en Madrid. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El portavoz y diputado del partido del preso independentista Oriol Junqueras y de la huida Marta Rovira (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado hoy que ve posible que “tengamos que volver a desobedecer” y que “nuevos dirigentes vayan a la prisión”, y ha pedido unidad en el independentismo para “avanzar”. Lérida (España), lunes 12 de noviembre de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), AÑO 2018. El portavoz de ERC en la cámara, Joan Tardà, durante una intervención en el pleno del Congreso de los Diputados en Madrid. Efe.

Tardà ha hecho esta reflexión sobre la desobediencia durante su participación en el acto “Ciudades republicanas, ciudades de progreso”, que se ha celebrado hoy en Lleida, y a la que ha asistido el candidato a las municipales de ERC, Miquel Pueyo.

“Es posible que tengamos que volver a desobedecer, es posible que nuevos dirigentes, hombres y mujeres republicanos, vayan a la cárcel, pero haremos lo posible para que esto no pase”, ha asegurado el dirigente republicano.

En paralelo, Tardà, que ha pronosticado que se volverá a votar, ha hecho un llamamiento a la unidad. “Tenemos que ser capaces de sumar para avanzar”, ha afirmado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot